Tomas de aquino

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Ensayo Tomas de Aquino

Nadie puede dar un argumento de la existencia de Dios que convenza a toda la gente. Es imposible, entonces habrá que dar un argumento que tenga una aprobación convincente.Nadie puede dar una prueba de su existencia que sea aceptada por cada uno sin posibilidad de duda.

Los argumentos en favor de la existencia de dios son las 5 vías de Santo Tomás, que parten decinco principios:
Movimiento, causalidad, creación, perfección y finalidad.
Las tres primeras vías tienen la misma estructura, la cuarta es diferente y la quinta también. Muy resumidos dicen que:
-Nadase mueve a sí mismo
-Nada es causa de sí mismo
-Nada se crea a sí mismo
-En la naturaleza hay grados de perfección.
-Todo tiene una finalidad
Por lo tanto, dios es el primer motor, la primeracausa, el primer creador, lo más perfecto que hay, y la finalidad a la que todo tiende.

Con esto mucha gente entendería y sabría que hubo algo o alguien antes que nada que fue lo que originó todo lodemás. Yo, por ejemplo, razonando de esa manera creí que sí existía tal Dios con las cualidades de ser eterno, perfecto y demás. Pero al momento de seguir leyendo me di cuenta que también hay gente ala que no le basta esto y contradice la explicación.
Por ejemplo, uno de los ‘peros’ es que la primer causa es eterna, ya que una causa desaparece cuando se origina un efecto. “El fuego y la maderaya no están cuando solo quedan las cenizas” es un ejemplo. Así que aunque haya una primera causa encausada esta no tiene que seguir necesariamente viva para que exista todo. Esto quiere decir que síhubo una primera causa (en esto coinciden) pero no con la característica que Tomas de Aquino le da.

Con este tipo de contradicciones cómo sabremos que Dios existe o como es? Te dejan pensando paraver cual tiene mas sentido. En vez de buscar conclusiones indudables hay que considerar alternativas. Cuál alternativa encaja mejor en la evidencia entonces?

Yo sí creo en que hay algo superior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS