Tomas de aquino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad de Santo Tomas de Aquino:
Tomas de Aquino siempre busco la luz más clara y dirigida hacia la libertad del hombre. Progresando a pesar del tiempo en el que se encontraba, era unhombre que colaboraba sin esperar nada a cambio. Un hombre que se dedico a estudiar y a comprender el cristianismo con el propósito de darle libertad al hombre, darle el lugar que como persona tiene eneste mundo, con una vida digna con tranquilidad y bienestar. Era guiado por su fe alimentado por sus sentidos, demostrando humildad en cada paso que daba. Su carácter le permitió conquistar yalcanzar cada sueño, tuvo la voluntad necesaria para pasar todos los obstáculos, cuando decidió sobre su vida sabiendo que iría en contra de su familia en contra del sistema, se puede ver la templanza deSanto Tomas de Aquino, sus ideales y su pasión por Dios, guiando a los hombres por la verdad suprema.

Su liderazgo y disciplina lo llevo a tener las mejores ideas y la mejor planeación paraarmonizar sus conceptos y lo mas importantes que otros lo creyeran y lo siguieran, vemos su humildad cuando respetaba cada autoridad, el no impuso sus conceptos los dio a conocer con sentido humano. Sucoherencia con lo que pensaba, sentía y actuaba, trabajando por el hoy, por el presente por la felicidad de quien lo rodeaba siendo amigo, demostrando su amor por los demás.

Un hombre estudioso,maestro, cuestionador, le gustaba adquirir todo el conocimiento posible para poder dar su pensamiento, luchando por sus ideales dando construcción a la unión de las diferentes disciplinas, siendo analíticoy crítico, racional, para poder darle una independencia al pensamiento humano.

Preguntas
1. Si Tomas de Aquino existiera en este momento histórico, cuál sería su aporte a la paz, convivencia ya la democracia de Colombia?
Paz: Lucharía por la libertad de cada persona, sin importar su condición guiando a la verdad suprema Dios, que es grande en gran manera. Su humildad para referirse a...
tracking img