Tomas De Auino

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1.- ¿Qué es la filosofía Escolástica para Santo Tomás?
Infundía en las masas a idea de que la jerarquización feudal, la división de la sociedad es estamentos y, por tanto la opresión había sidoinstituida por Dios.
2.-¿Qué es la fé y la razón para Santo Tomás?
Santo Tomás de Aquino replanteará la relación entre la fe y la razón, dotando a ésta de una mayor autonomía. El punto departida externo de la filosofía de Santo Tomás fue la necesidad de distinguir la razón de la fe, y también la de ponerlas de acuerdo.
Según Santo Tomás el proceso del conocimiento se da bajo lacooperación estrechísima de alma y cuerpo.
3.-¿Qué significa el hombre, el cuerpo y alma para Santo Tomás?
 La doctrina tomista acerca del hombre difiere de la agustiniana y se fundamenta en laconcepción aristotélica, la cual tratará de conciliar con creencias básicas del cristianismo como son la inmortalidad del alma y la creación. En línea con el hilemorfismo, afirma que el hombre estácompuesto de materia y forma. La unión entre alma y cuerpo no es accidental, sino sustancial. El hombre es un compuesto sustancial de alma y cuerpo, representando el alma la forma del cuerpo.4.-¿Cuál es la creación y el orden según Santo Tomás?
La creación no debe entenderse, en Santo Tomás, como una emanación de Dios ni como una necesidad suya: Al igual que el resto de los filósofosmedievales tributarios de la tradición cristiana Santo Tomás afirmará la creación "ex nihilo" (de la nada); es decir, la creación del mundo mediante un acto de Dios totalmente libre, radical yoriginario. 
5.-¿Qué significa la existencia de Dios para Santo Tomás?
 La existencia de Dios no es evidente para el hombre, por lo que necesita ser racionalmente demostrada. Tomás de Aquinolleva a cabo dicha demostración a través de cinco vías o caminos que son argumentos "a posteriori": parten de las criaturas como efectos y se remontan a Dios como Causa a través de la analogía y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Santo Tomas De Auino
  • Santo Tomás de Auino
  • santo tomas de auino
  • El Conocimiento De Tomás De Auino
  • PREINFORME 7 AUINAS
  • Tomas
  • Tomo
  • EL TOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS