tomas de desiciones

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013





CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS EN CIENCIAS DE LA SALUD

Tema:
Toma de decisiones

Definición

La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acciones entrealternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación. 

Proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentessituaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc. Consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver unproblema.
Se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene unproblema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
Sin embargo la toma de decisiones es sólo un paso de la planeación ya que forma la parteesencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir.














Factores
1. Intuición:
Es un modo de conocer o razonar, basado en laexperiencia, en cuyo caso la evidencia se equilibra automáticamente y en forma inconsciente. Aunque se debe tener cuenta todas sus posibles consecuencias ya que puede tener un amplio margen de error.2. Personalidad e inteligencia cognoscitiva:
Se refiere al tipo de inteligencia, para resolver problemas difíciles con soluciones eficaces. (ser imaginativo – creativo – adaptarse bien al contextosocial- tener capacidad para decidir).



3. Calidad de la información:
Es necesario para el acto de tomar de toma una buena decisión, pero algo aun más importante es la posibilidad de acceder aella. 


4.  Valores:
Influyen en cada uno de los pasos en la toma de decisiones, siendo el más claro la búsqueda de la excelencia. 



Fórmula
"Estar consciente". Hay personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS