Tomas domiciliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de Concreto lanzado (concreto rociado y gunita) se ha incrementado en las últimas décadas, particularmente en aplicaciones en túneles, estabilización de peñascos o escollos, trabajo dereparación y como un método de construcción alternativo. El Concreto lanzado facilita la construcción en áreas difíciles donde no es posible el colado en el lugar, o para la creación de elementosestructurales y bóvedas. Concreto lanzado es un proceso en seco para soporte en condiciones de base suave.

Conforme se ha incrementado el uso del Concreto lanzado lo han hecho también las demandas en lacalidad y desempeño del concreto para aspersión: mejor cohesión, menos rebote y polveo, más rápida aplicación y endurecimiento, mayor resistencia y durabilidad en ambientes hostiles.

La micro sílice ovapor de sílice es un aditivo recomendado para aplicaciones de Concreto lanzado en la mayoría de países alrededor del mundo. La adición de micro sílice Elkem mejora muchas propiedades del Concretolanzado; resistencia, cohesión, impermeabilidad y reduce la cantidad de rebote y polveo.
El proceso de Concreto lanzado
Hay dos métodos principales de aplicación: el “húmedo” y el “seco”. En elproceso húmedo, el concreto plástico premezclado se bombea a la boquilla y se impulsa mediante aire comprimido. En el proceso seco, un concreto seco o semi-seco se sopla con aire comprimido a la boquilladonde se mezcla con agua a presión y se rocía.

Ambos métodos tienen ventajas para distintas aplicaciones. En las principales, el proceso húmedo se emplea para operaciones más grandes y el seco paralas pequeñas, como recurso de trabajo de diseño aunque no es un segmento definitivo.
Ventajas con micro sílice Elkem
Micro sílice Elkem incrementa la adherencia del concreto fresco, mejora el enlacedel Concreto lanzado a la superficie y reduce la caída del material rociado fresco. Incrementar la adherencia reduce también la cantidad de polvo creado por la acción de rociado y reduce el volumen...
tracking img