Tomas edisson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo de san felipe
Es el más formidable complejo defensivo levantado por la ingeniería militar española en el Nuevo Mundo y considerado desde entonces el guardián y protector de la ciudad. Fueedificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la Plaza, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía.Su interior es un tejido de túneles, galerías,desniveles y trampas, con un intrincado sistema de comunicaciones y de vías de escape, y un ingenioso tejido de minas para volarlo en el caso de ser tomado por el enemigo. Al frente se encuentra la estatuade Don Blas de Lezo, héroe local.
Murallas de Cartagena
Construidas para la defensa de la ciudad, se inicio a finales del siglo XVI después del ataque de Francis Drake, antes la ciudad estabatotalmente desprotejida. El proyecto tardo casi dos siglos en ser construido, después de numerosas tormentas y ataques de piratas fue finalizada en 1796, 25 años antes de la independencia deColombia. Una de las mejores y bien conservadas murallas de las ciudades amuralladas del mundo. La mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en esta zona del centro, protegidas porlas murallas.
Islas del rosario
Situadas a 35 kilómetros al sur oeste de Cartagena, este magnifico archipiélago consta de 27 islas, algunas tan pequeñas que solo tienen una casa. Estas islascoralinas, fueron declaradas parque nacional y es uno de los mejores lugares del Caribe Colombiano.Desde el muelle de Los Pegasos en Cartagena, gran variedad de opciones están disponibles parala visita de las Islas, desde tours de ida y regreso en un solo día, hasta estancias en varios de los hoteles que allí se encuentran. Snorkeling, buceo, relax, comer deliciosos mariscos, sonalgunas de las cosas que podrás disfrutar en estas maravillosas Islas. Un lugar interesante para visitar es el Acuario, que esta ubicado en una de las islas principales, la mayoria de los...
tracking img