Tomas esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de nuestros temores se fundamentan en el cambio, precisamente, el miedo tiene una acción paralizadora en nosotros: no nos deja avanzar, no nos deja operar los cambiosnecesarios para romper barreras y transformarnos. Tal vez nos ayude pensar que el cambio es absolutamente necesario para que podamos crecer, en cualquier plano que nos propongamos; si nosrehusamos al cambio, nos estamos rehusando a contar con una serie de magníficas posibilidades que podrían abrirnos las puertas a nueva vida, a una vida mejor y más plena.  

Deacuerdo a esto, para poder transformar nuestro miedo en poder debemos empezar por preguntarnos dos cosas básicas: ¿Dónde radica nuestro miedo, es decir, de dónde proviene? y ¿Qué es loque nos impide hacer, es decir, en qué aspectos de nuestra vida nos limita?

Romper con nuestros miedos y aperturarnos al cambio implica enfrentarnos al verdadero sentido de la vida,ya que la esencia de la vida radica en el permanente cambio que se opera en ella. Si estás dispuesto/a a querer explorar las cosas maravillosas que nos esperan afuera, aquí tebrindamos algunos consejos para que empieces con esta importante tarea: 
-Atrévete a correr ese riesgo sobre el que tanto estás dudando. No importa si luego las cosas no salen comoesperabas, al haberte enfrentado al cambio habrás dado un gran paso y estarás mejor preparado para enfrentar la siguiente posibilidad.

-Intenta romper con tu rutina habitual, abandona unpoco tu comodidad y atrévete a explorar un terreno en el que no sepas moverte muy bien.
-Piensa con qué aspecto de tu vida estás inconforme y empieza a operar cualquier tipo decambio al respecto; por mínimo que sea, te ayudará.
-Toda etapa de cambio es dura. Si puedes conseguir a alguien que te acompañe en tu aventura hacia la plenitud y el éxito, sería ideal.
tracking img