Tomas khun

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
THOMAS KHUN.

Datos generales.
Thomas Samuel Kuhn; (Cincinnati 18 de Julio de 1922-17 de Junio de 1996)) fue un destacado epistemólogo estadounidense autor de The Structure of ScientificRevolutions (la estructura de las revoluciones científicas)
Kuhn obtuvo el grado de Ph.D en Física por la Universidad de Harvard tuvo a su cargo un curso académico sobre la Historia de la Ciencia enHarvard de 1948-1956. Luego de dejar el puesto, Kuhn dio clases en la Universidad de California Berkeley hasta 1964, en la Universidad de Princeton hasta 1979 y en el MIT hasta 1991.
Los paradigmas deThomas Samuel Kuhn.
Los paradigmas Kuhn sostienen que en las ciencias se producen mediante revoluciones por el cambio de Paradigmas, y estos pueden cumplir tanto una función positiva como negativa.La primera de ella consiste en determinar la dirección de la ciencia normal y la negativa es determinar los limites del campo de los problemas que pueden plantearse, durante el tiempo de supredominio. Los paradigmas cambian en gran escala al de las Hipótesis Científicas y esto es así, porque en los periodos normales de la ciencia aparecen anomalías que no se pueden explicar con dicho paradigma,por lo que tiene que proponerse nuevos paradigmas.
Lo que caracteriza a la teoría de Kuhn es la afirmación de que los paradigmas no son teorías que se inscriben en un paradigma y que no puedentraducirse en términos de las teorías que forman el paradigma posterior: puesto que cada revolución científica es un cambio en la percepción del Mundo.
El único progreso científico consiste, para Kuhn,es la función que cumple la ciencia normal para responder a las preguntas que genera su propio paradigma: pero la palabra "progreso" es inútil para describir los cambios del paradigma, ya que éstosson incomparables entre sí. Por otra parte el método científico sólo tiene cabida dentro de cada período de ciencia normal, ya que las revoluciones científicas no ocurren metódicamente.
Un rasgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomas khun
  • tomas khun y la filosofia dela ciencia
  • Revoluciones cientificas tomas khun
  • Paradigma de tomas khun
  • tomas khun lo ultimo
  • Khun
  • Khun
  • khun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS