tomas kunh

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
TOMAS KUNH

Para Kuhn, la ciencia es elaborada en el seno de una comunidad científica y no individualmente; la comunidad sirve de base a los desarrollos científicos mediante la elaboración oasunción de un paradigma del cual se derivan reglas que fijan las regularidades. El paradigma es un contexto de validez respecto al cual la investigación procede en una forma similar a la solución deacertijos. Cuando un paradigma ha sido establecido por el colectivo de científicos al que sirve, los fundamentos del mismo nunca son puestos en duda.
Sin embargo, y dado que los paradigmas pierden validezhistóricamente, Kuhn explica que cuando se multiplican las anomalías (cuando son más los casos en que no se da lo previsto que aquellos en los que sí se cumple) hasta el punto de que ya no se laspuede obviar, el paradigma queda inservible de modo que se hace necesaria una nueva forma de validez. La naturaleza del conocimiento científico tal y como queda descrito por Kuhn hace comprensible elhecho de que en determinados momentos históricos coexistan dos o más paradigmas.

cuando kun trata de hacer crecer su paradigma y destruir de alguna manera la literatura dentro de la sociedad educativaquiere transformarla en lo mejor que hay una ciencia matemática donde radique solo la física la matemática y los idiomas

La perpetua renovación, sin embargo, acarrea el eclipse de conocimientosque pasan a considerarse obsoletos cuando acaso no se habían agotado sus posibilidades. Y no sólo se tienen por superados, sino que al adoptar las metodologías impuestas por las nuevas adquisiciones,queda bloqueado cualquier regreso a aquellos conocimientos. Se crea con ello una forma de limitación, pues se induce la creencia de que la ciencia sólo puede tener un sentido.
Autor fundamental de lamoderna filosofía de la ciencia, y uno de los primeros en analizar la lógica del descubrimiento científico basándose en su dimensión sociológica y psicológica, muchas escuelas partidarias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas kunh
  • Tomas Kunh
  • Tomas Kunh
  • Aportes de tomas kunh
  • aportaciones en la educacion de tomas kunh
  • Paradigmas tomas kunh
  • Que son las revoluciones cientificas tomas kunh
  • Teoria de kunh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS