TOMAS MORO

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
,


La filosofía tiene que tener una pregunta base.
Y l antropología la tiene por eso debe considerarse base de la filosofía


Argumentación: es necesario analizar al hombre en toda sucomplejidad como seres pensantes, que está en constante cuestionamiento de su entorno y de sí mismo, esto nos remonta pues a la pregunta de lo que es y lo que debe ser, las cuales nos remiten alentendimiento solo se remonta a los seres humanos, en los animales por ejemplo es imposible hablar de un entendimiento pues estos siguen sus instintos.
La antropología como todas las filosofías tienenque tener una pregunta, esta pregunta es ¿cómo e pensar el hombre? ¿Cómo está utilizando su pensamiento? El hombre se está relacionado con los demás seres pensantes para lograr su objetivoprimordial de como vemos el mundo y a nosotros mismos pues al identificarnos como seres razonables entenderemos nuestro entorno.


Argumento: EL modelo de nuestro entendimiento es el lenguaje. Adiferencia de los animales tenemos la capacidad de analizar lo que es bueno para notros en una comunidad, Mientras que la de los animales actúa por imitación y por instintos naturales. El lenguaje nospermite ser reflexivos, de lo que es bueno y verdadero, de este lenguaje se deriva la capacidad de preguntarnos por razones y de esta manera podemos adquirir nuevos conocimientos. Es decir eldialogo nace el ejercicio de pensar y al poder comunicarnos con los demás seres pensantes podemos deliberar nuestras ideas







3 tesis: La antropología filosofía y empírica se relacionanentre si

La antropología filosófica y empírica es una relación entre tradición y reflexión, es necesario que trabajen juntas, construyendo criticas razonables de la tradición de sus culturasteniendo en cuenta los hechos del pasado, para poder reflexionarlos, analizarlos y así dar respuesta de lo que es bueno y mejor para el bien común.
no podemos basar nuestra antropología en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomas moro
  • tomas moro
  • tomas moro
  • Tomás Moro
  • Tomas moro
  • Tomas Moro
  • tomas moro
  • tomas moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS