Tomas e interruptores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERRUPTORES
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.
El propósito de un interruptor es permitir la apertura y el cierre de un circuito eléctrico de forma segura y conveniente. Los interruptores se utilizan en las instalaciones eléctricas para controlar manualmente luces, motores y otras cargas. Existen tambiéninterruptores activados automáticamente por luz, calor presión, movimiento, magnetismo corriente y otras variables.
MATERIALES Y PARTES
De la calidad de los materiales empleados para hacer los contactos dependerá la vida útil del interruptor. Para la mayoría de los interruptores domésticos se emplea una aleación de latón (60% cobre, 40% zinc). Esta aleación es muy resistente a la corrosión y es unconductor eléctrico apropiado. El aluminio es también buen conductor y es muy resistente a la corrosión.
PROTECCIONES Y ALTURAS PARA LOS INTERRUPTORES
Protectores de plástico para tomacorrientes: La mayoría conocemos muy bien los protectores de plástico para tomacorrientes. Las clavijas calzan directamente dentro de los orificios del tomacorriente, evitando de este modo que se introduzcan objetosextraños.

Altura de instalación de un interruptor: Un interruptor se debe de colocar a 1.20 metros del nivel de piso. También se indica la distancia que debe de existir desde la puerta hasta el interruptor, que es entre 20 y 30 cms.

CLASES DE INTERRUPTORES
Interruptor basculante: Interruptor cuyo miembro de actuación es una palanca de bajo perfil (basculador) que debe inclinarse en la/lasposición (es) indicada (s) para lograr un cambio en el estado del contacto

Interruptores de escalera o conmutables de 2 y 4 vías: Los interruptores de escalera se usan generalmente para poder encender y apagar un mismo dispositivo desde dos lugares diferentes


OTROS
Reguladores de intensidad DIMER
Estos interruptores especiales permiten aumentar o disminuir la intensidad dela luz de un foco.

Interruptores con luz piloto Estos interruptores tienen una luz que indica cuando el circuito está activo, para que usted lo sepa con solo echar un vistazo.
INTERRUPTORES ESPECIALES
INTERRUPTORES CON TOMACORRIENTE: Los interruptores con tomacorriente permiten tener un interruptor y un tomacorriente en la misma caja.

INTERRUPTOR TERMO MAGNÉTICO : Es un dispositivoque protege la instalación contra cortocircuitos y sobrecargas.


INTERRUPTOR FOTOCELDA: Es un dispositivo de interrupción automático de la electricidad, ya que este funciona con el nivel de variación luminosa del sitio de donde se encuentre instalado abriendo el circuito cuando este nivel es adecuado y cerrando el circuito cuando este nivel es inadecuado o bajo.
INTERRUPTOR DEMOVIMIENTO: Son interruptores que efectúan el control automáticamente a través de la detección de movimiento en el sector donde se encuentra instalado, cerrando el circuito en el momento en el que detecta el movimiento y abriéndolo un tiempo determinado después de que ha cesado el movimiento, esta detección la efectúa el interruptor a través de la emisión de rayos infrarrojos que al ser cortados danla señal al interruptor con la cual se produce el accionamiento respectivo
DIAGRAMAS
TOMACORRIENTES

El enchufe hembra o tomacorriente generalmente se sitúa en la pared, ya sea colocado de forma superficial (enchufe de superficie) o empotrado en la pared montado en una caja (enchufe de cajillo o tomacorriente empotrado), siendo éste el más común. En común, ambos tienen su parte fundamental:constan como mínimo de dos piezas metálicas que reciben a sus homólogas macho para permitir la circulación de la corriente eléctrica. Estas piezas metálicas quedan fijadas a la red eléctrica por tornillosA diferencia de los interruptores, de los que existe una gran variedad, la mayor parte de los tomacorrientes son prácticamente iguales. Existen diferencias de amperaje y de voltaje nominales. Y...
tracking img