Tomate chonto

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
TABLA DE CONTENIDOS:
1. INTRODUCCION………………………………………………………………………….3
2. OBJETIVOS……………………………………………………………………………….4
2.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………....4
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………….4
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………….5
4. ANTECEDENTES……………………………………………………………………….6
5. JUSTIFICACION…………………………………………………………………………7
6.METODOLOGIA………………………………………………………………………...8
7. COSTOS DE PRODUCCION………………………………………………………..9,10
8. BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFIA…………………………………………………….11
9. ANEXOS…………………………………………………………………………………12

1. INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos los procesos, y manejos del cultivo del tomate chonto.
Porque es un cultivo que da mayor rentabilidad, además de los aprendizajes que nos deja, y también Lo hacemos con el fin de obtener grandes conocimientos acerca del modo desiembra y cuidados, y que este cultivo es uno de las pocas hortalizas que deja grandes ganancias económicas. Tomando referencias de personas que han cultivado este producto agrícola para tener buenos resultados con este cultivo

2. OBJETIVOS:

2.1 OBJETIVO GENERAL:

 Elaborar el diagnostico de la unidadproductiva agrícola (tomate chonto) que se pretende implementar en la institución educativa Rafael Uribe.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Conocer el comportamiento del mercado del tomate chonto dentro del municipio de Valparaíso.
 Conocer el estado de los suelos destinados para la siembra del tomate en la institución educativa Rafael Uribe.
 Establecer una unidad productiva de tomate chontoen la institución educativa Rafael Uribe.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el municipio de Valparaíso la siembra de este producto escasea debido a los pocos recursos con que cuentan las personas
s y la falta de tecnificación en ellos causa grandes pérdidas ocasionando que las personas pierdan la devoción a este producto.
Además de las plagas enemigas, que ocasionan productos de malacalidad e incomerciables.

4. ANTECEDENTES

Un análisis de la superficie cosechada, rendimiento y producción mundial del tomate para el período 1979/81-1994 (Tabla 1) indica un crecimiento de la superficie cosechada en 388 000 há, con un aumento del rendimiento de cinco t/há, mientras que la producción creció más de 23 millones de toneladas en el mismo período.
Asia, América y Europa poseenlas producciones más elevadas en 1994, pero mientras a Europa le corresponde el 20 por ciento de la producción mundial en sólo el 14 por ciento de la superficie cosechada de tomate, Asia produce el 35 por ciento, pero en el 41 por ciento de la superficie total.
Ello se debe a la gran diferencia que hay en los rendimientos de ambos continentes (39 t/ha y 23 t/ha respectivamente).
La informaciónde los principales países productores de tomate en el mundo, así como la de los países que obtienen mayores rendimientos aparecen en las Tablas 1, 2 y 3 respectivamente.
Los datos correspondientes a algunos países, especialmente de Europa central y del norte, se refieren a cultivos producidos principal o totalmente en invernadero, lo que explica que sean mayores los rendimientos por hectáreas quese obtienen en estos países
El tomate para fresco constituye, sin duda, el cultivo principal en las explotaciones hortícolas asturianas bajo cubierta. Con este trabajo se ha querido conocer el coste real de producción de esta hortaliza según dos sistemas de producción: el sistema clásico o convencional y el más moderno o actual sistema de Producción Integrada, aunque éste último sólo se havalorado en los aspectos referentes al control de plagas.
Los datos que se presentan a continuación son el resultado de un estudio realizado durante las campañas 2002 y 2003 (valores medios de ambas), en condiciones reales de cultivo en la S.A.T SUSACASA, una explotación con 7.000 m2 de invernadero en Les Cabañas (concejo de Gozón), que con más de 15 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomate Chonto Santa Cruz
  • Proyecto De Tomate Chonto
  • La Chonta
  • la chonta
  • Chonta
  • Tomat
  • El tomate
  • El Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS