Tomate saladett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Técnico
Producción y Comercialización de Tomate tipo Saladette.
El cultivo de Tomate tipo Saladette en suelo es contacto con la madre tierra y con las propiedades de la materia orgánica dancomo resultado un producto con características diferentes a los convencionales como:
-Mayor vida de anaquel, a temperatura ambiente este producto se deshidrata pero no se pudre.
- Un sabor másdulce y mejor sazón a los platillos debido a su alto contenido de azucares.
-Alto contenido de calcio asimilable. Rojo por dentro y por fuera sin semillas verdes.
-Este producto se considera con calidadde exportación, nutritivo y sin residuos tóxicos.

3· El proceso productivo
En un invernadero de 9 m de ancho se construyen 6 melgas de 80 cm de ancho por 30 cm de alto; 8 días antes de la siembrase incorporan 6 carretillas de composta por melga inoculada con Azotobacter, un día antes del trasplante se da un riego y se desinfecta el suelo con caldo bórdeles.
Al trasplante se inocula elalmácigo con Micorrizas, se colocan dos hileras de plantas por melga a 40 cm entre hileras y 40 cm entre plantas a tres bolillo. Un día después antes de un riego ligero se aplica enraizador vegetal yTrichoderma a la zona radical.
Una vez por semana y en forma alterna se fertiliza con biol y Té de lombriz a la zona radical, se complementa con minerales orgánicos como: Calcio, Magnesio, Fierro yPotasio, según lo requiera el cultivo.
Se aplica una vez por semana una mezcla de Tricòn , Honvir M, Base FD, y Control FNB para prevenir enfermedades como el Tizón y enchinamientos que son los másagresivos.
En el caso de plagas como: mosquita blanca, pulgones, trips y otros àfidos, se aplican bioinsecticidas naturales como: Contratar AR, caldo sulfocàlcico o extracto de ajo con alcohol. Si existenpocos insectos y no causan daños severos no es necesario tratar de exterminarlos porque generan resistencia.
Si se tiene problemas por nematodos, se aplica un nematicida a base de ajo y epazote...
tracking img