Tomate un respiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tómate un respiro.

¿Cuánto tiempo puedes aguantar la respiración? Tal vez no más de un minuto o dos. Tu cerebro no te dejará. Tanto el cerebro como las demás partes de tu cuerpo necesitan unflujo constante de oxígeno. Ese oxígeno llega cada vez que respiras. Tus células usan el oxígeno para obtener energía. Si intentas cortar la provisión de oxígeno corporal, el cerebro se rebela y teobliga a respirar para que no se mueran tus células.
Respirar no sólo sirve para aportar oxígeno al cuerpo, también eliminas el dióxido de carbono. Los pulmones el corazón y la sangre seencargan de reemplazar los gases nocivos por gases buenos. Funciona así:
Los pulmones están compuestos de miles de tubos diminutos llamados bronquiolos, que están cubiertos de una red de vasossanguíneos. Las paredes de los vasos sanguíneos y de los alvéolos son tan finas que los gases pasan sin dificultad de unos a otros. El oxígeno pasa de los alvéolos a la sangre y empieza así el camino hastalas células. La sangre que vuelve a los pulmones lleva gases que el cuerpo no necesita. Espiras, y eliminas los gases nocivos. Inspiras, y recibes una nueva carga de oxígeno. Cada día respiras unos 19litros de aire.

EL MOTOR DE LOS PULMONES
Los pulmones se encuentran en el tórax, unidos por delante a las costillas mediante una membrana llamada pleura. Se apoyan en el diafragma, elprincipal músculo de la respiración. Cuando inspiras, los músculos empujan las costillas hacia arriba y hacia el exterior. El diafragma se vuelve plano. Los pulmones se expanden y aspiran aire. Cuandoespiras, la caja de las costillas se hunde y el diafragma sube, vaciando los pulmones.
Matemáticas

1.- Tres campesinos sembraron un terreno de 20 hectáreas. El primero sembró unahectárea, segundo ocho y el tercero 11. cuando terminaron de sembrarlo les pagaron un total de $2,400.
¿Cuánto dinero le toca a cada campesino si se reparten proporcionalmente el total del...
tracking img