Tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRASTES DE HIPÓTESIS


Se llaman decisiones estadísticas a aquellas decisiones sobre una población tomadas a partir de la información obtenida de una muestra de dicha población.En una decisión estadística nunca se tiene la certeza absoluta de que sea correcta.


Para tomar una decisión estadística debemos formular una hipótesis (suposición o conjetura) sobreuna población e investigar su veracidad o falsedad. Esta hipótesis inicial, que aún no sabemos verdadera o falsa, recibe el nombre de Hipótesis Nula, Ho. La hipótesis contraria a la nula se denominaHipótesis Alternativa, H1.


Las hipótesis nulas y alternativas siempre se referirán a los parámetros poblacionales: media, µ, o proporción, p. Y en las muestras se tomarán siempre losestadísticos de contraste respectivos conocidos: la media muestral,[pic], y la proporción muestral, [pic].


Los procedimientos estadísticos que proporcionan los criterios para decidir si lasmuestras observadas difieren significativamente de los resultados esperados y aceptar o rechazar, entonces, la hipótesis nula se llaman test o contraste de hipótesis, que nos indican si los valores obtenidosestán o no en la región crítica o de rechazo, Rc.


Tipos de error:


En cualquier decisión estadística, puede ocurrir que se pase alguna de estas circunstancias:


1.Aceptar Ho, siendo ésta verdadera (correcto).


2. Rechazar Ho, siendo ésta verdadera (error tipo I).


3. Aceptar Ho , siendo ésta falsa (error tipo II).


4. Rechazar Ho,siendo ésta falsa (correcto).


La posibilidad de cometer un error de tipo I (que debe ser el más grave) se asume en el test de hipótesis por el nivel de significación,[pic], elegido (O en sucaso el nivel de confianza 1-[pic])


Tipos de contrastes:


1º. Si la hipótesis nula se puede plantear como µ = λ ó p = λ, siendo λ un valor conocido. Su hipótesis...
tracking img