Tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El diagnostico que a continuación se presenta se desprende de la investigación elaborada por los alumnos del Centro Universitario de los Valles (CUVALLES) del primer semestre carrera Agro negocios,
Análisis en el estudio del aspecto Social, cultural y Político del municipio de Ameca, Jalisco entorno del proyecto a realizar sobre la producción del Jitomate Grape de laempresa “Agro negocios de Jalisco Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada” (S.P.R. de R.L.), ubicada en la localidad de Santa María de la Huerta Municipio de Ameca.
Sociedad fundada en el año del 2006 por su propietario el Ing. Ramiro Ochoa con Domicilio fiscal Cd. Granja, Zapopan, Jalisco., con un giro de registro Agro Industrial, iniciando con una producción de JitomateSaladette y a la fecha produciendo Jitomate Grape.
Cabe mencionar que la información ilustrada en este trabajo fue adquirida de fuentes directas con el productor Ing. Ramiro Ochoa Administrador General y socio de la empresa, además de estudios de campo con algunos residentes de la población así como por fuentes electrónicas.

El presente documento tiene como objetivoparticular divulgar la Investigación con relación al desarrollo de la producción del Jitomate Grape en el cual se detallan características descriptivas del producto.

Jitomate Grape



Familia: Solanaceae
Nombres Comunes: Tomate, jitomate
Origen:
Ciclo Vegetativo: 25 a 35 días en vivero, mas 90 a 140 díasen el
Campo.

Requerimiento climático: Precipitación (Agua):
Requiere 460 mm de agua por ciclo vegetativo
400 – 600 mm por periodo vegetativo. En condiciones en que la
Evapotranspiración máxima es de 5 a 6 mm/día, la absorción de agua para
Atender todas las necesidades hídricas del cultivo se ve afectadacuando se ha
Agotado más del 40% del agua total disponible en el suelo.

Humedad ambiental:
El rango más favorable de humedad relativa va de 509 a 60%.

OEIDRUS, Jalisco

Se cultiva preferentemente bajo condiciones de riego, pero en caso de
cultivarse bajo temporal 600 mm se consideran suficientes para estaespecie.

Temperatura:
El rango de temperatura está entre 15 y 29ºC.

DELIMITACIÒN DEL ENTORNO

AMECA: Proviene del vocablo Náhuatl Amecatl, que significa “cordón o
mecate de agua”.

Actualmente como parte de la regionalización del Estado de Jalisco, Ameca es la Sede de la Región Valles que abarca losmunicipios de Ahualulco de Mercado, Amatitàn, Ameca, San Juanito Escobedo, El Arenal, Cocula, Etzatlan, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlàn.
Su cercanía con la Zona Metropolitana de Guadalajara, la abundancia de agua, terrenos planos y suelos fértiles, entre otros, lo convierte en un lugar privilegiado para la desconcentración industrial.
Unmunicipio consolidado con una administración cercana a la ciudadanía, con ideales, objetivos y compromisos, sosteniendo un esquema de desarrollo participativo que responde con atención a la problemática ciudadana para lograr proyectar una sociedad con bienestar y desarrollo sustentable.
“PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE AMECA”

Su entorno Natural al Oriente de la cabecera yal Sur en su parte es montañosa esta compuesta por suelos de tipo predominantes, la riqueza natural con que cuenta esta representada por bosques donde predominan especies de encino, pino oyamel, eucalipto, yacimientos de oro, plata, plomo ,cobre, zinc, barita, granito y diatomita. Así como en mayor porcentaje del suelo es utilizado en la producción agrícola-pecuaria y el resto del porcentaje se...
tracking img