Tomatelo a pecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tómatelo a pecho.
La mujer, en su integridad física y espiritual, toma especial cuidado de su salud brindando atención a diferentes partes de su cuerpo. Es común que sienta sus mamas como el centrode su feminidad estética. Sin embargo, en muchas ocasiones ni la propia mujer alcanza a intuir la trascendencia que tienen para sí misma, hasta el momento en que se enfrenta a una enfermedad quealcanza su integridad. Estas reflexiones nos ponen el reto de informar y educar para el cuidado de la salud de sus mamas. Actualmente el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer.

La mama esuna glándula cuya función es la producción de leche durante la etapa de lactancia. En su mayoría, se encuentra conformada por un conjunto de lóbulos y conductos galactóforos (conductos por donde setransporta la leche hacia el exterior), además de tejido linfático, vasos sanguíneos, grasa y piel que la recubre. A lo largo de la vida de la mujer, las mamas cambian de textura y aspecto, debido aefectos hormonales y sexuales.
Expresión de sentimientos.
El modelo familiar es fundamental en el aprendizaje del amor. Un niño que aprende a ser aceptado y se siente querido por sus padres y hermanos,será capaz de aprender de sus padres a aceptar a los demás y a expresarle sus sentimientos positivos, su afecto y también otro tipo de emociones, todas ellas tan importantes en la vida, como el amor.La expresión de emociones es un factor muy importante en la formación de los seres humanos. Aunque en la cultura occidental en la cual vivimos existen distintas culturas que aceptan diversas formas deexpresión, por lo general es muy poco aceptado el expresar lo que se siente. Ello porque vivimos en una cultura que tiende a negar las emociones y los afectos, y sobrevalora la razón por encima detodo.
Los seres humanos nacemos con una expresión natural de nuestras necesidades y emociones: el bebe expresa sus molestia a través del llanto, expresa su alegría a través de la expresión facial, y...
tracking img