Tomates en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
De las diversas hortalizas que se exportan a nivel nacional, el tomate es la más importante tanto por su superficie de siembra, como por el valor de su producto, además es una plantaque tiene un rango de adaptabilidad muy amplio ya que se cultiva en un clima templado y tropical de casi toda la republica mexicana. Las técnicas de producción son muy variables y en los últimos añosha tomado auge hacerlo bajo las condiciones de invernadero, con el fin de obtener mayor rendimiento y calidad necesarios para cumplir con los requerimientos de exportación.
De acuerdo con la encuestade mercado de 2005 publicada por CBI (centre for promotion of imports from Developoling Contries), el vegetal mas consumido en Alemania es el tomate representando un 25% del total de 7 millones detonales de vegetales frescos consumidos en el periodo 2002-2003.
Alemania es uno de los principales productores y consumidores de alimentos orgánicos en el mundo. A mediados de los noventa hubo más deseis mil productores orgánicos registrados que cultivaban en 310 mil hectáreas lo equivalente al 1.8 % de la superficie agrícola de ese país. Dado que el ingreso per cápita de los alemanes es uno delos más altos en el mundo, la demanda de productos orgánicos es también una de las más altas, incluso dentro del conjunto de países desarrollados. Comerciantes de ese país estima que las ventasalcanzan de 1000 a 1400 millones de dólares, representado el 2% del total de las ventas de alimentos (Achilles 1999).
Bancomext indica que la negociación con la unión Europea, da acceso preferencial yseguro de los productores Mexicanos al mercado considerado ahora el más grande del mundo por contar con 450 millones de habitantes. De acuerdo a Bancomext México es la única economía del mundo con accesopreferencial a los 25 países miembros de la unión Europea.
Bajo el TLCUEM, México conserva intacta su soberanía comercial en relación con otros países así como su derecho de adoptar medidas...
tracking img