Tome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros factores de riesgo que influyen en los trastornos de la voz
E
xisten factores de riesgo, situaciones o condiciones que contribuyen a mantener y fortalecer las disfonías. Estas condicionespueden reforzar el mal empleo y abusivo de la voz. Otro factor es que otros casos necesitan intervención directa con especialistas como: alergólogos, neumólogos, psicólogos etc.
Para su estudio, losfactores que constituyen a los trastornos de la voz los clasificamos en 4 grupos:
1- Factores físicos-constitucionales
2- Factores ambientales
3- Factores circunstanciales
4- Factorespsicológicos

* Factores físicos-constitucionales:
Son aquellos que existen y se manifiestan en el organismo de las personas como: afecciones respiratoria nasales, resfríos, catarros y gripes,infecciones de las amígdalas y faringe, desviación de tabique nasal, sinusitis, adenoides, hormonas, medicamentos que contienen hormonas, consecuencias al uso de medicamentos, intubación respiratoria,calidad de salud física, alimentos, alergia a ciertos alimentos, dieta y líquidos, anemia y estados de convalecencia, fatiga corporal, alteraciones del funcionamiento intestinal y transtornos de descansoy sueño.
* Factores ambientales:
Son condiciones incontrolables que se presentan en el exterior, donde se desenvuelve alterando o enfermando alguna función del organismo interior de la persona,en este caso afectando la capacidad fonatoria, como: el fumado o tabaquismo, alcohol, aire acondicionado, contaminación ambiental (polución, “smog” y otros), agua clorada de las piscinas, cambiosbruscos de las piscinas, ruidos ambientales, bebidas frías y condiciones acústicas.
* Factores circunstanciales:
Involucra cualquier otro tipo de eventos, condiciones y circunstancias que no puedenser ubicados en los anteriores como: recreación, trabajo u ocupación, presencia de personas sordas, canto, casas grandes o de varios pisos, recursos audiovisuales y equipos de amplificación medios...
tracking img