Tomemos conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE EL SIDA

El VIH/SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) desde sus comienzos ha sido estigmatizada por creerse que la persona que la contrae es porque ha llevadouna vida sexual desordenada, pero no es así, ya que esta enfermedad se puede contraer por contacto sexual sin protección, el uso compartido de jeringas o transfusiones de sangre contaminadas.
Tenemosque entender que hay personas que se han contagiado al ser operadas y habérsele practicado una trasfusión de sangre, en su primera relación sexual sin protección, o por una infidelidad de la parejaque por una noche de placer tienen que pagar las consecuencias toda una vida.
La discriminación que sufren esas personas es terrible ya que tienen que sufrir el prejuicio ya sea en el trabajo, con lasamistades y hasta en sus hogares, ya que hay personas que creen que con un beso, con compartir el baño, con agarrarle las manos o comer con los mismos cubiertos las van a contagiar, gente a la que lefalta educación, cultura, ya que esta enfermedad solo se contagia por transmisión sexual o trasfusión de sangre.
Pero a veces sale en las noticias que personas infectadas con el virus son despedidasde sus centros de labores ya que sus empleadores tienen miedo a ser contagiados y que contagien a su personal, cosa más absurda.
Y vemos en la otra cara de la moneda que personas sin ética ni moralpor vengarse de la sociedad van contagiando a otras para saciar su sed de venganza, pero tenemos que entender que estos son casos aislados.
Lo único que debemos saber que estas personas, son comoustedes o como yo, personas que sienten, que sufren, que ríen, que trabajan y no tiene por qué ser discriminadas.
Debemos tomar conciencia, informarnos e informar, pero más aun esto se debería hacer encolegios, universidades, empresas, etc. para que no caigan en la ignorancia y sepan tratar a estas personas.
El 1 de diciembre se celebra el Día de Alerta Mundial Contra el SIDA, unámonos para...
tracking img