Tomemos conciencia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Tomemos conciencia
El día de hoy les doy una calurosa bienvenida a todos y les doy gracias por su asistencia, aquí en el congreso nacional. Hoy, en el día de la raza me gustaría hablaracerca de una realidad que se vive en todo el mundo, la discriminación de raza…

Esta es una realidad que se vive en todo el mundo, desde los países sub desarrollados hasta los másdesarrollados. Es una realidad que afecta de manera social, física y psicológica al individuo.

En Chile, los mapuches son discriminados de manera muy fuerte por la sociedad, dado por suscaracterísticas físicas y psicológicas.

Un historiador tan destacado como Sergio Villalobos, Premio Nacional, sostiene que los mapuches renunciaron a sus derechos ancestrales y aceptaron ladominación, lo que siempre se repite en el caso del choque de dos culturas con distinto grado de desarrollo, en la que la menos evolucionada (en términos occidentales) se somete paraobtener las ventajas de la más poderosa. Esta tesis, naturalmente, provoca el repudio airado de los antropólogos y cientistas sociales que se ocupan del tema y de la nueva elite deprofesionales de origen mapuche en las universidades y en el extranjero.

Esta es una mala realidad ya que podría desaparecer si se acepta a la gente tal y como es, que los seres humanosindependiente su nacionalidad o raza, entendamos que formamos parte de una sociedad compuesta por varias culturas que deben respetarse y desarrollarse, estableciendo un intercambio positivo entretodas ellas.

Es por esto que pido que tomemos conciencia y cambiemos nuestra manera de ser frente a las diversas razas existentes.

Me despido

César Córdova FuentesSituación de enunciación
Tema: Discriminación racial
Receptor: La población en general
Lugar: Congreso nacional
Contexto: Día Internacional de la raza
Registro de habla: Formal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de conciencia moral
  • Toma De Conciencia Del Cuerpo
  • Procedimiento de formación y toma de conciencia
  • Toma de conciencia moral
  • Toma de conciencia del cuerpo
  • tomo conciencia y cuido mi cuerpo
  • toma de conciencia de las implicaciones
  • conclusion de toma de conciencia y percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS