Tomi

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Postulados de borh: los electrones giran en orbitas sin perder energía. En los niveles de energía, los electrones no absorben ni emiten energía, por ello se lo llama niveles estacionarios. Cuando el electrón gira en la órbita más cercana al núcleo, el átomo se encuentra en su estado más estable, si el átomo recibe un impulso externo el electrón salta a otra orbita de mayor energía, el átomo quecontiene el electrón es uno de estos estados recibe el nombre de átomo excitado, por lo tanto el átomo absorbe energía cuando el electrón salta a un nivel más cercano al núcleo, es decir más abajo. Las orbitas o capas de energía de Borh son los niveles energéticos, estos niveles de energía se encuentra definidos por números naturales denominados números cuánticos.
Números cuánticos
1 ) numerocuántico principal (n): caracteriza el nivel energético correspondiente y delimita la región donde pueden hallarse con mayor probabilidad los electrones. También está relacionado con la distancia promedio del electrón al núcleo en un determinado orbital. Cuanto más grande es el valor de n, mayor es la distancia entre un electrón en el orbital respecto del núcleo y en consecuencia el orbital es másgrande y menos estable.
2 ) numero cuántico del momento angular (l): expresa la forma de los orbitales, los valores de “l” dependen del valor asignado al núm. cuántico principal. Para un cierto valor de “n”, “l” tiene todos los valores enteros posibles desde cero hasta n-1. Si l es igual a cero tenemos un orbital S por lo tanto si l es igual a 1 tenemos un orbital P. Este número indica el subnivel donde se mueve el electrón. La forma del subnivel S es esférica, la forma del sub nivel P puede describirse como pares de esferas.
3 ) numero cuántico magnético (m): indica cual es la orientación de la nube electrónica en el espacio referida a los 3 ejes x, y, z. los distintos valores de m, dependen del sub nivel l y van desde -1 a +1 incluyendo el cero. Ejemplo: el sub nivel S (l=0) tendráuna orientación única puesto que es esférico, pero el subnivel P (l=1) puede tomar 3 orientaciones que son -1, 0, +1, es decir que la nube electrónica P puede tener 3 orientaciones que se designan como orbitales Px,Py,Pz.

4 ) numero cuarto spin (MS): indica el sentido de rotación del electrón en torno a un eje hipotético, el electrón posee la facultad de girar sobre sí mismo en una mismadirección y 2 posibles sentidos, indicados como y , esta característica se denomina spin del electrón y explica su comportamiento en un pequeño imán. Se admite que casa orbital puede contener a lo sumo 2 electrones con spin opuesto.
PRINCIPIO DE EXCLUCION DE PAULI: el estado de un electrón queda determinado cuando se conoce el nivel en el que alla, el subnivel correspondiente a ese nivel, elorbital correspondiente al sub nivel el spin. Se admite que un mismo átomo no puede existir 2 electrones en un mismo estado energético, significaría la igualdad de sus 4 números cuánticos, por lo tanto deben diferir en al menos uno de ellos.
ORBITALES Y ELEMENTOS: los diferentes orbitales contienen distintos números de electrones, podemos imaginar que casa elemento de la tabla periódica se obtienedel anterior agregado un electrón (electrón diferencial). Si imaginamos un átomo al que se agrega un electrón tendremos un átomo de hidrogeno, si agregamos a este un segundo electrón obtenemos asi un átomo de helio. En casa caso el núcleo debe contener igual número de protones que el de electrones y neutrones que corresponden al mismo. El llenado de los orbitales se cumple a partir de los nivelesy subniveles en orden creciente de energía.
UNIONES QUIMICAS: es la atracción entre los átomos que origina la formación del 1 molécula y a la atracción que ejercen las moléculas entre si. La unión química se considera la resultante de equilibrio de fuerzas de atracción y repulsión entre cargas eléctricas, dado que los átomos están formados por núcleos con carga positiva y electrones con carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomi
  • TSEM1 TOMIE
  • don tomi
  • Tomi
  • Tomi
  • TP DE LENGUA TOMI
  • Gracias tomi
  • Proyecto Tomi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS