Tomo Final SEMINARIO II

Páginas: 27 (6570 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
INTRODUCCIÒN

En la actualidad las organizaciones buscan a través de todos los medios, el éxito en el medio económico donde se desenvuelven, luchando contra toda clase de obstáculos que son comunes en un mundo tan cambiante como el de hoy, en el que las exigencias del entorno empresarial se toman más frecuentes, por lo que se ven en la necesidad de aplicar medidas que permitan hacer de susactividades un entorno de eficiencia y eficacia, además de cuidar cada detalle en los procesos que ejecutan.
En este sentido, todo esto tiene un elemento que les facilita de una forma lograr adaptarse a estos constantes cambios, un proceso llamado control, el cual debe vigilar las organizaciones, tanto en el plano operativo como en lo administrativo, así como llevar un seguimiento constanteque permita impedir la continuidad y el éxito en las organizaciones.
En cuanto al control, se dice que el mismo enfoca sus planes en la parte de las políticas, normas, procedimientos y la parte lega referente al área administrativa específicamente, buscando mantener un alto índice de efectividad en todos estos lineamientos, para lograr así un mejor desempeño de las actividades que realizala organización en este sentido.
Es por eso que la presente investigación tiene como propósito analizar el control en el Departamento de automóvil de Seguros Caroní C.A, tomando en cuenta las funciones que éste cumple para determinar sus posibles fallas que frenan su desarrollo en lo concerniente a las normas, políticas, procedimientos y en el proceso de planificación en toda su esencia.Para el la presente investigación se encuentra dividida en cuatro (4) capítulos como se indica a continuación:
El Capítulo I, denominado el Problema, presenta el planteamiento del problema así como su formulación, los objetivos del trabajo tanto el general como los específicos, la justificación y la delimitación.
El Capítulo II, llamado Fundamentación teórica presentas losantecedentes de la investigación, las bases teóricas y el sistema de variable. Seguidamente, el Capítulo III, titulado metodología de la investigación, señala el tipo y el diseño de la investigación, población, técnicas de observación, el instrumento de recolección de datos con su validez y confiabilidad y las técnicas de análisis de datos.


































CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A nivel mundial, la administración ha jugado un papel primordial en las organizaciones, la evolución de los procesos administrativos ha constituido la base para el desarrollo del sector empresarial, por ende ha contribuido al crecimiento de la economía de cada nación. En efecto, las organizaciones mantienen una constante búsqueda de la excelencia, la vanguardia que laayude a ser competitivas para a sostenerse firmes en un mercado globalizado, para ello es necesario que éstas se orienten en el desarrollo de los procesos administrativos y así lograr de manera eficiente los objetivos esperados.
Hoy en día, el control como última fase del proceso administrativo, se ha considerado en el mundo de los negocios, como una de las herramientas de gran relevancia en lasorganizaciones para la gestión de éstas.
En tal sentido, para lograr un proceso administrativo óptimo en toda organización es necesario implementar controles adecuados a los procedimientos que puedan ejecutarse de manera oportuna y con la atención prestada a factores establecidos en las normativas y políticas de las empresas. Es por ello que el control es esencial para las organizaciones comoresultado de los procedimientos ejecutados que puedan ser tomados en cuenta para tomar decisiones correctivas y apropiadas para el buen funcionamiento de la misma.
Según Robbins y Coulter (2007, p. 458) el control se define como el proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa. Bajo la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario II OMC final 2 definitivo final simo 2
  • Seminario Ii
  • Seminario Ii
  • Seminario Ii
  • SEMINARIO ii
  • seminario II
  • FINAL SEMINARIO
  • Seminario De Toma De Desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS