Tomografia Computarizada

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Tomografia Computarizada.
La tomografía computarizada, TC, es un procedimiento con imágenes que usa equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas, o exploraciones, de regionesinternas del cuerpo. Se llama también tomografía axial computarizada (TAC).
El término tomografía se origina de las palabras griegas tomos (corte, rebanada o sección) y grafein (escribir o grabar). Cadaimagen que se crea en un procedimiento de tomografía computarizada muestra los órganos, los huesos y otros tejidos en una "rebanada" delgada del cuerpo. La serie completa de imágenes producidas en unaTC es como una barra de pan en rebanadas, de la que se puede ver una sola rebanada por separado (imágenes en dos dimensiones), o se puede ver la barra completa (imagen en tres dimensiones).  Se usanprogramas informáticos para crear ambos tipos de imágenes.
La mayoría de las máquinas de TC modernas toman imágenes continuas en una forma helicoidal (o espiral) en vez de tomar una serie de imágenesde rebanadas individuales del cuerpo, como lo hacían las máquinas originales de TC. La tomografía computarizada helicoidal tiene varias ventajas sobre las técnicas antiguas de TC: es más rápida,produce mejores imágenes de tercera dimensión de regiones internas del cuerpo y puede detectar mejor anomalías pequeñas.  Los lectores más recientes de TC, llamados escáners de TC en rebanadas múltiples oescáners multidetectores de TC, permiten que se tomen más rebanadas en un tiempo más corto.

Además de su uso en oncología, la TC se usa extensamente para diagnosticar enfermedades y padecimientosdel sistema circulatorio (sangre), como la arteriopatía coronaria (ateroesclerosis), aneurismas de vasos sanguíneos y coágulos de sangre; cálculos de riñón y de vejiga; abscesos; enfermedadesinflamatorias, como la colitis ulcerativa y la sinusitis; y lesiones de cabeza, del esqueleto y de órganos internos.  La tomografía computarizada puede ser un instrumento de vida o muerte para diagnosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tomografia computarizada
  • tomografia computarizada
  • Tomografia computarizada
  • Tomografia axil computarizada
  • Historia de la tomografía axial computarizada
  • Tac, Tomografia Axial Computarizada
  • tomografia axial computarizada
  • 05 tomografia computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS