Tomografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TC DE COLUMNA LUMBAR
Mediante la exploración por TAC, la estructura ósea de las vértebras de la columna se observa con claridad y precisión, al igual que los discos intervertebrales y, en ciertamedida, la médula espinal y la “cola de caballo”.
Procedimiento:
Al paciente se le pide que se acueste sobre la mesa del equipo de tomografía, se le pide que baje o suba los brazos, según el sitioanatómico a explorar (bajar los brazos en la columna cervical y subirlos por arriba de la cabeza en los estudio de columna torácica y lumbar).
Una vez el paciente dentro del escáner, el haz de rayos Xdel equipo rota alrededor del paciente y unos detectores pequeños dentro del escáner miden la cantidad de rayos X que pasan a través de la columna lumbar Una computadora toma esta información y creavarias imágenes individuales, llamadas cortes.
El paciente deberá permanecer inmóvil durante el examen, debido a que el movimiento provoca imágenes borrosas. Asimismo, es posible que se le soliciteal paciente contener la respiración por períodos de tiempo cortos.
El tiempo real del examen es sólo de unos cuantos minutos, aunque el procedimiento completo generalmente toma mucho más tiempoINDICACIONES
Tal vez, el uso más frecuente de la exploración por TAC de la columna vertebral es detectar, o descartar, daños en la columna vertebral en pacientes que se han lesionado.
La exploración porTAC de la columna también se realiza para:
• evaluar la columna antes y después de una cirugía.
• detectar diferentes tipos de tumores en la columna vertebral, incluso los que se han propagado allídesde otra parte del cuerpo. Algunos tumores que aparecen en otro lugar se identifican, en primer lugar, mediante el hallazgo de depósitos de células malignas (metástasis) encontrados en lasvértebras; el cáncer de próstata es un ejemplo.
• ayudar a diagnosticar un dolor medular. Una de las causas más comunes del dolor medular que puede ser diagnosticada mediante una exploración por TAC, y a...
tracking img