Tomografia

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
HISTORIA DE LA TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA


HISTORIA DE LA T A C.
La capacidad de poder ver en mejor forma, con más precisión y menor invasión el interior del cuerpo humano se lo debemos en gran parte a Sir Godfrey H o u n s f i e l d , i e n g r a n p a r t e autodidacta- cuya creación le valió el Premio Nobel de medicina o fisiología en 1979
Hounsfield falleció el 12 deAgosto pasado en Londres a los 84 años y su muerte fue consignada
En los principales diarios del mundo que le dedicaron columnas y reportajes

Como muchos otros científicos importantes, su nombre es poco conocido fuera del ambiente
Radiológico, pese a que su creación, en constante evolución, aún sigue revolucionando a numerosas e s p e c i a l i d a d e s d e l a me d i c i n a. S uinvento es considerado por muchos como uno de los más importantes del siglo XX, comparándolo a lo que en su época significó el descubrimiento de los rayos X por Roentgen.
Motivaciones iniciales
Después de la primera guerra mundial su p a d r e a d q u i e r e u n a g r a n j a e n Newark ,Nottinghanshire donde nace en Agosto 28, 1919.
Fue el lugar ideal para un niño inquieto yde gran imaginación, el menor de cinco hermanos, para sus primeras inve n c i o n e s . Di fe r e n t e s maquin a r i a s agrícolas son su primera motivación.
Su interés lo lleva hacia aparatos eléctricos construyendo amplificadores y grabadoras y con un
amigo del colegio logran instalar un cinematógrafo al lado de su casa
SIR GODFREY NEWBOLD HOUNSFIELD Y lA TOMOGRAFIA COMPUTADA, SUCONTRIBUCION A LA MEDICINA MODERNA.
HISTORIA DE LA RADIOLOGIA
Desarrolla además en esta etapa experimentaciones sobre vuelo lanzándose desde montones de heno en rudimentarios planeadores construidos por el mismo. En el colegio demuestra un moderado y fácil entusiasmo por física y matemáticas. El interés en aeroplanos lo lleva durante la segunda guerra mundial a enrolarse como reservista voluntario enla real fuerza aérea (RAF), donde adquirió experiencia en electrónica al trabajar en radares. Su aporte lo lleva a ser instructor de la Escuela de Radar de la RAF. El reconocimiento de su labor por parte de sus superiores lo llevan a la Faraday House Electrical Engineering College de Londres donde estudia Ingeniería eléctrica.
En 1951, se incorpora a la firma EMI Limited participando en eldesarrollo de nuevos sistemas de radar y de armas guiadas. Camino a la tomografía computada (TC).
En su trabajo tempranamente se interesó por los computadores, liderando el equipo que construyó el primer computador con transistores del Reino Unido
en 1958, siendo posteriormente trasladado por EMI a sus laboratorios de investigación.
En los años 60 apl icó los conocimientos adquiridos aldesarrollo del escáner, dándonos con
ello una forma diferente de obtener y registrar la interacción de los Rayos X con el cuerpo. De esta
forma pudimos visualizar los distintos órganos y t e j i d o s , c o n e l g i r o e l t u b o e n e l e j e a x i a l y procesamiento de la información con detectores y amplificadores de mayor sensibilidad que la placa radiográfica convencionaldisponible hasta ese momento.
La radiología convencional era la principal herramienta de diagnóstico por imágenes, y tenía numerosas limitaciones. No se podía representar, en una película de dos dimensiones toda la información contenida en un objeto que posee tres, quedando las diferentes estructuras superpuestas. Además discriminaba solo entre tejidos de densidad muy
diferente como lo son elaire, agua, hueso, grasa y tampoco era capaz de separar en forma cuantitativa l a s d i s t i n t a s d e n s i d a d e s d e l a s e s t r u c t u r a s ex p l o r a d a s p o r e l h a z d e r ay o s X . L a p l a c a radiográfica sólo es capaz de registrar la absorción media de los tejidos atravesados.
La tomografía computada introduce el cambio ya que puede medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomografias
  • Tomografia
  • tomografia
  • tomografias
  • tomografia
  • Tomografia
  • Tomografia
  • tomografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS