Tona9o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acces
Bases de datos: definición y funcionamiento
Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedentede varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
Tablas: Almacenar y administrar los datos
Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla independiente para cada tema, los datos se almacenan sólo una vez. Esto tiene como resultado una base de datos más eficaz y menos errores de entrada de datos.

Cómo se creauna tabla
Lo primero que debemos crear es una tabla que, como vimos, es el verdadero soporte que contiene a los datos. Es justamente la opción que se encuentra preparada (obsérvese que el bo-tón Tablas se distingue de los demás).
1. Pulsemos doble clic sobre el botón Crear una tabla en vista Diseño para pasar a la cuadrícula de diseño de tablas.
En ausencia de un nombre, Access asignó el de Tabla1. Ingresaremos ahora la definición de los datos que se almacenarán en la tabla y en el momento de guardarla le asignaremos un nombre apropiado.
2. En el lugar indicado coloquemos el nombre del primer campo: CODCLI
Mostramos los nombres de campo en mayúsculas por una cuestión de claridad, pero en Ac-cess tenemos total libertad para usar mayúsculas y minúsculas. También elegimos un nombre decampo corto, si bien, como podemos apreciar en la instrucción de la figura 2.1, los nombres de campo pueden tener hasta 64 caracteres de longitud e incluir espacios, como por ejemplo: Código del Cliente.
3. Pulsemos la tecla Tabulador, con lo que pasamos a la definición del tipo de dato que ha de contener el campo. Aparece una lista mostrándonos su primer elemento (Texto), pero no es este el tipode dato que le asignaremos, por lo tanto:
4. Pulsemos sobre la flecha para abrir la lista indicada y de dicha lista elijamos Numérico.
Cómo definir las características de un campo
Habremos observado que en el sector inferior apareció un grupo de parámetros para llenar, titulado Propiedades del campo; allí podremos determinar todas las características que asumirá el campo que estamosdefiniendo.Actualmente nos muestra las opciones por omisión para el tipo de dato elegido arriba (Nu-mérico). Cambiando aquí los parámetros que sean necesarios, podremos darle a cada uno de los campos las propiedades adecuadas de formato, decimales, etc. Estableceremos estos parámetros de la siguiente forma:
5. En Tamaño del campo aparecerá el valor predeterminado: Entero largo; pulsaremos sobre la flechaubicada a su derecha y de la lista elegiremos Entero.
6. De modos similar en el campo Lugares decimales elegiremos el valor 0.
Si deseamos que Access controle que no se repita el código del cliente, debemos asignar a la propiedad Indexado de este campo el valor Sí (Sin duplicados).
7. En el campo Requerido elegiremos Sí, y en el campo Indexado elegiremos la opción Sí (Sin duplicados); prontoveremos qué es un índice. El cuadro de propiedades del campo referido tendrá ahora el aspecto de la figura 2.2.
8. Pulsemos en el campo Descripción (figura 2.1) y escribamos "Código numérico del Cliente", terminando con ENTER para continuar con la definición del próximo campo.
9. Allí escribiremos NOMBRE, pulsaremos ENTER para pasar a la siguiente columna, y nuevamente ENTER, para aceptar el tipopor omisión (Texto).
10. En Descripción escribiremos "Nombre o razón social del cliente".
11. Del mismo modo que lo hicimos con el nombre definiremos la Dirección, Localidad y Teléfono según los siguientes parámetros:

Que es un campo
Un campo es el espacio donde vas a meter un dato.
Por ejemplo: si quieres hacer una tabla para almacenar datos de clientes.
La información más común que...
tracking img