Tonalismo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Noely Castro Castelan
63t
26.04.10
“Tonalismo”

Tonalismo denominado el quinto paso a la salud integral; al leer el titulo de una pagina consultada para este trabajo encontré “descubre tuequilibrio, el arte y ciencia de vivir sano: Convierta el estrés en salud”. Al leer esto enseguida se me vino la ida de un tipo de yoga extraño o algún tipo de medicamento extraordinario como el queanuncian en los infomerciales de media noche.
Pero con forme iba leyendo me percate q estaba muy equivocada…me lleve una gran sorpresa!!! Mas q nada se trata de hacer un cambio en tu estilo de vidabasándose en diferentes herramientas terapéuticas.
Pero esta disciplina abarca desde la nutrición, la herbolaria, la acupuntura, la homeopatía, la psicología, la narutopatia, la alopatía e incluso hasta lacirugía en casos oportunos y necesarios.
Entonces supongo que el tonalismo se convierte así, como en la columna vertebral de todas estas herramientas terapéuticas.
El tonalismo se enfoca demasiado ala nutrición en la vida cotidiana como una propuesta de alimentación funcional tratada frecuentemente en clase; en relación a 5 porciones de alimento al día (mínimo) cada 3 hrs., iniciando conproteínas, carbohidratos, grasas, fruta y agua, respetando el grupo sanguíneo de cada persona para no afectar su adecuado funcionamiento.
Es muy importante mencionar que nuestro ser se constituye de mente,cuerpo y espíritu, los cuales buscan por ende un método preventivo para evitar la aparición de alguna patologia.Dicho esto podemos entender que el tonalismo busca equilibrar estos elementos, talescomo nuestros órganos, viseras, pensamientos, emociones, energía y esencia vital para alcanzar la salud física y mental.

“El asistente aprenderá a ejercer distintas maniobras interdisciplinarios porcrear un método que fomente una disciplina práctica, objetiva, lógica y racional con fundamento científico, logrando así un estilo de vida individual y que funcione para toda la familia, alcanzando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonalá
  • TONALA
  • Tonala.
  • Tonala
  • TONALIDAD
  • tonalidad
  • tonalidades
  • Tonal y nagual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS