Tonces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE SEGURIDAD

PUESTO UNO: Ubicado en el portón de ingreso al parqueo interno de las instalaciones, donde se asignarán dos oficiales de seguridad, que cumplirá las siguientes funciones específicas:
* Anotará en el control de ingreso de vehículos y el ingreso de camiones.
* Posterior a la verificación, informará al conductor, el lugar donde debe ubicarse para realizar lacarga o descarga.
* La aguja debe permanecer cerrada en TODO momento.
* Solicitarle al conductor del vehículo que muestre la parte interna de la cabina y la apertura de las puertas trasera.
* Al finalizar la revisión al visitante debe proceder con la apertura de la aguja, permitiendo el ingreso del transportista.
* Anunciar a los encargados del área, vía radio de comunicación o víatelefónica, el ingreso del camión, los mismos indicarán donde debe ubicarse el camión.
* En horas laborables deberá solicitar la correspondiente autorización de ingreso del visitante al funcionario de CEDI.
* A todo visitante se le entregará un gafete de identificación.
* Deberá informar a los visitantes el área designada para estacionar su vehículo.
* Verificar que loscamiones que abandonan las instalaciones, salgan con las puertas completamente cerradas, así como los candados debidamente colocados y cerrados.
* En caso que un funcionario tenga autorización de retirase de las instalaciones antes de finalizar de su jornada laboral. Deberá presentar al oficial de seguridad una boleta firmada por su jefe inmediato.
* En caso de la salida de vehículos de losempleados, estos deberán ser revisados todos sin excepción excepto las motocicletas o bicicletas.
* Revisar los autobuses que llegan a recoger al personal interno del CEDI a la hora de cierre de las instalaciones, Debe ingresar al automotor por la puerta (delantera), revisar el interior del autobús y saldrá por la puerta trasera.

PUESTO DOS: Ubicado en la puerta de acceso a lasoficinas del CEDI y a la bodega general (Marco electrónico), quien ejecutará las siguientes funciones específicas:
* El oficial que se encuentre destacado en éste puesto, no permanecerá armado.
* El oficial de seguridad deberá permanecer frente de la puerta de entrada a la Bodega.
* Solicitar a los visitantes o empleados que deseen ingresar a las instalaciones y a la bodega, entregar, elnúmero de serie de su teléfono móvil, mismo que será debidamente anotado en el control respectivo, éste debe ser cotejado al momento de salida de las instalaciones.
* Al ingresar a la bodega todo visitante debe ser escoltado por un funcionario del CEDI.
* Realizar una revisión minuciosa a todo visitante. Anotar en la bitácora correspondiente, el nombre y número de identificación.
*Verificar que todas las personas que ingresan y salen de las oficinas del CEDI y la bodega general, sean escaneadas con el detector de metales.
* El escaneo en el marco electrónico será para todas las personas que ingresen o salgan de las oficinas y bodega general.
* Toda la basura que sale por esa zona debe ser debidamente revisada.
* Controlar que el personal escaneado a través deeste marco depositen los artículos metálicos, en los lugares que existen para éste fin.
* Utilizar el escáner manual con todo el personal que sale de las oficinas del CEDI y de la bodega general.
* Si se da la salida de alguna mercadería o algún activo de cedí deberá de solicitarle a la persona la hoja de salida con la Firma de los encargados de las Autorizaciones, la boleta deberá seroriginal y NO copia.
* Al momento de la salida de personal, habrán dos oficiales de seguridad realizando las revisiones de manera ordenada.
* Antes de autorizar la salida del autobús el oficial de seguridad debe verificar que los vestidores se encuentren completamente desalojados

PUESTO TRES: Su ubicación será en el perímetro Oeste externo de las instalaciones, donde cumplirá con las...
tracking img