Tonka corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TONKA CORPORATION
Es claro que la industria juguetera en los Estados Unidos se encuentra dominada por cuatro ó cinco empresas, las cuales tienen sus ventas condicionadas a su capacidad deinnovación y diversificación, esto como consecuencia de la acelerada dinámica que tiene esta industria, en donde normalmente los productos tienen un ciclo de vida muy corto.
A finales de los 70´s TONKA puso enmarcha una estrategia de diversificación y expansión lanzando al mercado nuevas líneas de productos lo que empezó a complicar la operación de la empresa elevando los costos de producción. Por dicharazón y a consecuencia de una “re-estructuración directiva” se tomo la decisión de cerrar su planta en “Mound” y trasladar toda su producción a México (Ciudad Juárez) y dejando alrededor del 40% de laproducción en externos que les maquilaran.
A principios de los 80´s TONKA lanzo bajo la licencia de un poderoso fabricante de Juguetes Japonés los “GoBoats” los cuales eran, dos juguetes en uno, esdecir vehículos que se transformaban en diferentes figuras y que competían directamente con los “Transformers” de Hasbro. Con ventas alrededor de los $100 millones de dólares en 1980, esta nueva líneade productos ayudó considerablemente a la recuperación económica de TONKA.
Hasta está época considero que uno de los principales errores que había tenido TONKA era el no haber logrado consolidarningún juguete a través del tiempo, además de sus vehículos para construcción. Es decir convertir un juguete en un clásico el cual fuera adquirido generación tras generación a diferencia de suscompetidores. Ejemplo; la Barbie, los Hot Wheels ó Fisher Price de Mattel.
Pero la ya mencionada estacionalidad de los juguetes dejaba en claro que alta dependencia de un juguete representaba un alto riesgopara TONKA. ES por eso que 1987 y con el fin de penetrar otro mercado TONKA adquirió “Kenner Parker Toys”, empresa la cual tenia entre sus principales juegos Monopoly, Clue, Risk, Play Doh, entre...
tracking img