Tonny melendez

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
VIRGINIA GALVEZ B.
3BN
Este libro relata la historia de Tony Meléndez, cuenta que sus padres se conocieron en 1961, su madre se llamaba Sara María Rodríguez era profesora de la primaria de Rivas que se encuentra situado al suroeste de Nicaragua, su padre José Ángel Meléndez era ingeniero técnico agrónomo se conocieron cuando eran estudiantes se enamoraron y pidió su mano, su padre trabajaba enuna refinería de caña de azúcar de Rivas, pero en sus ratos libres exploraba las junglas atrapaba boas, pescaba tiburones en el lago y cocodrilos en el pantano. Cuenta que una vez su padre regreso de la jungla cargado una cría de cocodrilo metida en un saco y la dejo en un pozo abandonado en el pueblo y lo llamaban Meléndez. Una vez en un día lluvioso el pozo se inundó y el cocodrilo logroescapar a la calle principal del pueblo para buscar su cena además fue conocido como la mascota de Rivas.
Su padre, madre y hermano que había nacido dos años antes vivían gratis en un chalet facilitado por la empresa donde trabajaba su padre, les encantaba la vida en Nicaragua, los sábados salían a cenar y bailar con sus amigos y los domingos iban a la iglesia.

En el verano de 1961 su madre habíaconcebido a Tony y aparecieron los primeros síntomas de embarazo que fueron confundidos con una gripe, su padre aviso a su tío Toño que era médico de Rivas y le receto una medicina nueva que recién había en Nicaragua. Su madre compro la medicina que se llamaba talidomida pero ella no podía imaginar que cambiaria su vida y la de su familia o que podía deformar a su hijo. Poco después y de variasinvestigaciones de niños con terrible deformaciones fue suspendida su comercialización y se produjo una retirada masiva del producto en todo el mundo, la talidomia y los efectos que causaba fue descubierta demasiado tarde pues en cuatro años nacieron mas de 10.000 niños deformes.

El 9 de enero de 1962 nació Tony en un hospital de Rivas, cuando su madre despertó se encontraba la abuela de Tony y lafamilia no hablaba y la felicitaba, como había sucedido cuando nació José. Entonces ella pidió ver a sus bebe y una enfermera contesto que pronto lo vera y que todo estaría bien. Ella se encontraba muy preocupada y sabia que algo no estaba bien y comenzó a pregunta si talvez su hijo había muerto y un enfermero le contesto que no que estaba vivo y que no se preocupara, todos los familiares habíanido con flores y regalos para festejar la llegada, pero cuando vieron que no tenia brazos y su pie estaba retorcido todos se quedaron en silencio, nadie sabia como decir esta noticia a Sara y no sabían si el viviría así que lo que decidieron fue llamar a un sacerdote para bautizar a Tony, su madre no dejaba de preguntar por el y finalmente el padre de Tony se sentó junto a la cama de Sara y le dijoen voz baja que el bebe solo tenia un pequeño problema, y ella pregunto que cual era el problema y el dijo que era un problema en la pierna, entonces dijo y los doctores lo pueden arreglar, y pidió que le traigan a su bebe, y como entre sus padres no habían mentiras el decidió decirle la verdad y con sus ojos llenos de lagrimas le dijo que su bebe no tenia brazos, ella se quedo en estado de shocky comenzó a llorar. En la habitación todos lloraban y la abuela entro a la habitación y seco las lagrimas de su hija con un pañuelo y les dijo que no era tiempo de llorar que Dios les había enviado ese bebe y que debían poner su fe en Dios y en el bebe, entonces ella conoció a Tony cuando tenia cinco días de nacido por temor al choque emocional que de pronto tuviera al verlo, sin embargo ellademostró a todos que estaban equivocados y dio gracias por su nacimiento.

Entonces cuando su madre lo cogió le dijo con palabras dulces que era un niño precioso, que su cara era bonita, sus labios y orejas eran perfectas.

Todos comentaban que los Meléndez habían tenido un monstruo, como Rivas era una pequeña ciudad todo el mundo comentaba y quería verlo, pero la madre de Tony tuvo una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tonny
  • melissa melendez
  • Rio melendez
  • Tony melendez
  • Tony melendez
  • Tony Meléndez
  • Tony Melendez
  • Antonio melendez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS