Tonteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Form:
La interfaz de las aplicaciones que escribamos con Delphi estará basada en el uso de forms, nombre con el que se denomina a las ventanas del entorno Windows en las que se alojarán los distintos controles encargados de interactuar con el usuario. Cada vez que se inicia un nuevo proyecto, en pantalla veremos aparecer un form vacío, en el que podremos insertar los componentes queseleccionemos de la Paleta de componentes.
Prácticamente en todas las aplicaciones contaremos con varios forms, uno principal, que será aquel que aparezca inicialmente al ejecutar el programa, y otros que se irán usando según las opciones que el usuario de la aplicación vaya seleccionando.
En el menú File disponemos de opción New Form, que nos permite insertar un nuevo form en nuestro proyecto.Habitualmente en pantalla sólo tendremos visible aquel form sobre el que estemos trabajando en cada momento, mientras los demás permanecen cerrados (o no visibles por estar detrás del form activo).
Para abrir uno de los forms ya existentes en el proyecto podemos utilizar la opción Forms del menú View; o pulsar el botón de la Paleta de botones. En cualquiera de los dos casos aparecerá la lista de los formsexistentes.
Etiqueta:
Este componente llamado Label (Etiqueta) te permitirá situar cualquier texto sobre el formulario. El texto de esta etiqueta se modifica haciendo click sobre la propiedad Caption del Inspector de objetos y escribiéndolo en lugar del que aparece al crearla.
También puedes cambiar el nombre del componente haciendo un click en la propiedad Name y escribiendo un nuevo nombre paraeste objeto (por ejemplo llámalo TEXTO).
Cajas de texto;
Componente EDIT (Standard)
Este componente es el más importante componente visual de Borland Delphi,
su función principal es manejar todos los procesos de entrada y salida
(input/output) al programa.
Atención:
• Este componente es el equivalente a las instrucciones de leer y/o imprimir
de los lenguajes más comunes.
• Lapropiedad más importante es la Text que es el que se muestra en el
espacio del componente Edit.
• La propiedad Text se utiliza como una variable más a la cual se le pueden
asignar, modificar un valor.
• El valor por defecto de la propiedad Text es Edit1, que se modifica con
facilidad en el inspector de objetos.
• La propiedad Text solo puede contener datos de tipo String.
Casillas deverificación:
Los botones de opción (Option Button, 3ª fila, icono central) y las casillas de verificación (CheckBox, 3ª fila, icono izquierdo), indican un estado y permiten al usuario que cambie el estado. Las casillas de verificación actúan independientemente. Por el contrario, los botones de opción aparecen en conjuntos y permiten escoger un valor del conjunto.
Las propiedades importantes deestos controles son, prácticamente las mismas que las de un botón de comando, a excepción de la propiedad Value (valor), que indica el estado del control. Para los botones de opción puede estar establecida a True o False. Si está a True, el botón estará activado. Para las casillas de verificación, se podrá establecer a 0-Unchecked (no está activado), 1-Checked (activado) o 2-Grayed (atenuado).Botones de opción:
El componente CheckBox permite seleccionar una opción al usuario del programa o tomar una decisión, directamente en pantalla.
Es la propiedad Text del componente donde se escribe sentido de la selección ej.;

En los ejemplos, los componentes checkbox, son las cajas donde el usuario toma un decisión (ej. 3) o realiza una selección (ej. 1,2)
Existen dos maneras de programareste componente:
- Cuando el usuario selecciona un checkbox la propiedad Checked refleja esta decisión quedando cargada con las constantes true o false, en estos casos solo validar con un if por cada CheckBox dentro de nuestro botón de ordenes, el estado de dicha propiedad.

Selección de datos
La selección de datos se hará con una sentencia SELECT. Al abrirla, se crea un
cursor sobre los datos...
tracking img