Tonterias

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” |
Micro biografías y elementos comunes entre |
Mijail Gorbachov, Margaret Thatcher Y Ronald Reagan |
|
Estudiante: |
Fecha de entrega: |

Grado / sección:
Profesora encargada del área:
MICROBIOGRAFIAS
Mijail Gorbachov
Nació el 2 de marzo de 1931 en Privólnoe (Krai de Stávropol) región de Stávropol, cercadel Cáucaso, en el seno de una familia campesina. Se unió a la Liga de Jóvenes Comunistas en 1946 y durante cuatro años trabajó como operador ayudante en una cosechadora de cereales, en la estación de máquinas y tractores de su localidad.[2] En 1952, ingresó al Partido Comunista y tres años después contrajo matrimonio con Raísa Maksímovna Titarenko con quien tendría una hija, Irina. Ese mismo añoobtuvo el título de abogado en la Universidad de Moscú. Entre 1956 y 1958, desempeñó el cargo de primer secretario del comité urbano del Komsomol. Luego lo eligieron primer secretario del Komsomol de todo el territorio.
En 1962 fue ascendido a jefe del departamento del comité territorial del PCUS de Stávropol. En 1966 pasó a ocupar el cargo de primer secretario del comité urbano del Partido dedicha localidad. En 1967, completó un curso por correspondencia en el Instituto Agrícola de Stávropol. En 1968, fue elegido segundo secretario del comité territorial del PCUS y en 1970 pasó a ocupar la primera secretaría de dicho comité. En 1971 llegó al Comité Central del PCUS. En 1978], lo eligieron secretario de Agricultura en el Comité Central del Partido Comunista y un año después se convirtióen el miembro más joven del Politburó (a los 49 años).

Margaret Thatcher
Conocida también con el sobrenombre de «La Dama de Hierro», Margaret Thatcher ha sido la primera política británica que consiguió ser la primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. Y ha sido la primera mujer europea en desempeñar el cargo de Primer Ministro

Vida y trayectoria
Margaret Hilda Roberts, nacida en1925, estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford y trabajó cuatro años como investigadora química. En 1951 casó con Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera, quien la introdujo en la política. En 1953 comenzó a estudiar derecho tributario.

Ingresó en el Partido Conservador, del que su marido ya era miembro, y en 1959 ganó un escaño en la Cámara de los Comunes.Dos años más tarde fue nombrada secretaria de Estado para Asuntos Sociales, y luego ministra de Educación y Ciencia, durante el mandato del conservador Edward Heath, al que consiguió desplazar de la dirección del partido.

Ronald Reagan
Lugar de nacimiento y/o fecha de nacimiento: Kilton, Illinois, 1911 – Los Ángeles, 2004
40.º presidente de los Estados Unidos de América . Tras una breveexperiencia en la radio, fue actor profesional de cine, interviniendo en múltiples películas de Hollywood entre 1937 y 1964. Nunca llegó a ser una gran estrella, pero adquirió cierta notoriedad como presidente del sindicato de actores en la época de la caza de brujas de McCarthy (1947-54). Su trabajo posterior como presentador de televisión le proporcionó la popularidad que le faltaba para dar el saltoa la política, integrándose en el Partido Republicano y alineándose con su corriente más conservadora (1962).
Durante su presidencia (1981-89) impulsó un programa de revolución conservadora que entroncaba bien con los vientos reaccionarios que alentaban el gobierno de Margaret Thatcher en el Reino Unido y el pontificado de Juan Pablo II en la Iglesia católica. Consistía en una política económicaneoliberal a ultranza, acompañada de un rearme militar y una política exterior más agresiva, que permitieran relanzar la cruzada contra el comunismo en el mundo
Elementos comunes:
*Su postura quedó definida en su célebre discurso pronunciado el 8 de junio de 1982 en la Cámara de los Comunes británica durante una visita a una Gran Bretaña dirigida por una política muy próxima a sus puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tONTERIAS
  • Tonterias
  • Tonterias
  • tonterias
  • Tonterias
  • tonteria
  • tonterias
  • tonterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS