Tontuelos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
1. Explica en una cuartilla cinco características del sistema político mexicano
México tiene un sistema republicano, federal y democrático donde hay elecciones cada 6 años.
Cuenta con soberaníaque reside en el pueblo, la sociedad civil tiene mas poder tomar las decisiones y elegir a sus representantes.
Parte del sistema político son rastros que aun quedan del presidencialismo donde se tieneuna imagen fuerte y líder del presidente.
Se crea una cultura política donde se le dan apodos relacionados con animales a personas de la política según sus características como delfín, coyote odinosaurios.
Se gobierna bajo la constitución de 1917 donde se establecen leyes, reglas y requisitos entre otras cosas. Además de tener también reglas y facultades metaconstitucionales.2.       ¿Explica en que consiste el grupo Sonora y porque fueron los herederos de la revolución (media cuartilla).
Al grupo Sonora se le llamo así porque era el grupo de presientes de la Huerta, Alvaro Obregón y PlutarcoElías Calles originarios de Sonora que establecieron nuevas leyes de intolerancia religiosa, se prohibieron los votos religiosos, la iglesia no podía poseer bienes, escuelas laicas y una lealtad alestado.
 
3.       ¿Qué es el presidencialismo y como funciona?  (media cuartilla).
El presidencialismo la creación de un partido político oficial para el presidente donde ejerciera el poder casitotalmente, así integrar a los demás para no tener competencia, tener un poder sólido y evitar golpes de estado. Gobierno unificado y desacuerdo en ambas cámaras par que se apruebe todo lo que mande elpresidente. Liderazgo del presidente.
4. ¿Cuáles fueron los objetivos de Plutarco Elías Calles para fortalecer al ejecutivo? Media cuartilla
Después de la revolución Mexicana, el gobiernoMexicano para poder alcanzar un nivel de avance, progreso y estabilidad política, pasó por etapas donde la respuesta para poder mantener un gobierno fuerte dentro de diversas disputas de poder, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tontuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS