Tony barreiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJE HISTORICO DE LA UASD

Tony Barreiro

Biografía

[pic]
Nació en la ciudad de, Salvación de Higuey el 21 de mayo de 1935. Fueron sus padres Teófilo Barreiro Lajara y Juana Rijo deBarreiro. Tuvo dos hermanos: Garbillado (fallecido) y Teófilo.
Desde temprana edad mostró singular interés por las actividades deportivas y por el contacto con la naturaleza. Al trasladarse sus padres ala ciudad de Santo Domingo, comenzó a estudiar en el colegio Dominicano de la Salle, en el cual se graduaría de Bachiller en ciencias Físicas y Matemáticas en el año 1954.
Tony Barreiro, del grupolos Bomberos, cayó preso el 8 de septiembre de 1959. Fue torturado en la cárcel LA 40 por agentes del Servicio de Inteligencia Militar (S.M.I.), mantenido en solitaria y luego condenado a 30 años detrabajos forzados.
Luego de la muerte de Trujillo, Tony se insertó de lleno en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio y se encargó del periódico de la organización en el aspecto administrativo. El 23de diciembre del año 1964, Tony y sus compañeros del Frente Comandante Enrique Jiménez Moya, de Las Manaclas, muere acribillado luego de un acuerdo de entrega con el gobierno dominicano.

LA VIDADEPORTIVA
Se caracterizo por los siguientes elementos:

1. Practicó todos los deportes en boga en su época.
2. Se especializó en el deporte más peligroso de su época: la pesca submarina a pulmón.3. Conoció todas las costas dominicanas y las rías de los ríos más caudalosos.
4. Fomentó el trabajo en equipo y la labor de pesca submarina.
5. Se estableció una sana disciplina, un ordenamiento,una exigencia, un alto espíritu de sacrificio.
6. Utilizó los recursos más diversos: registro de la pesca obtenida, pescadores participantes, fotografía de las piezas más importantes, relato deanécdotas, planificación de acciones y evaluaciones posteriores.

Tony Barreiro fue reconocido, en su época, como el más valiente conocedor de las costas dominicanas, de las aguas profundas, de la fauna...
tracking img