Tony evora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TONY ÉVORA

Nacido en La Habana, Cuba en el año 1937, es pintor, musicólogo y ha trabajado como diseñador Grafico desde hace años, enseño arte durante varios años en Oxford contando con una granacogida gracias a que él capta el mundo de la magia que lo rodea, incluso la pasión por los bailes locales.
Se enamoró de la música a los once años de edad, en el Instituto Edison de La Habana y estambién el autor de varios libros sobre la música cubana y las creencias religiosas. He taught art for several years in Oxford before moving to Spain in 1992.Trabajó en Italia para Feltrinelli y fuedeportado a Francia. Tras presenciar en París los coletazos del Mayo francés, se estableció en Londres. Allí fue diseñador de los libros universitarios de la editorial Longman. Entre 1973 y 1975 diseñó yprodujo en Madrid los primeros ocho volúmenes de la Enciclopedia de Cuba. De regreso a Inglaterra, obtuvo un máster en grabado en el Chelsea School of Art y estudió musicología en la Universidad deLondres. Fue colaborador durante años de Encuentro de la Cultura Cubana. Entre 2004 y 2010 impartió en Barcelona dos cursos anuales sobre arte y sobre música española a estudiantes norteamericanos.Periodista, profesor, animador cultural, artista plástico, diseñador y musicólogo, los cultos afrocubanos y la música son los temas por excelencia de su obra plástica que ha expuesto, desde 1977, enSuiza, Génova, San Juan de Puerto Rico, en varias localidades inglesas, en el Algarve portugués, Bélgica, Madrid y Miami. Ha publicado Orígenes de la música cubana (1997), El libro del bolero (2001) yMúsica cubana. Los últimos cincuenta años (2003), los tres en Alianza Editorial.
Tony actualmente vive en Daimus, una pequeña playa al sur de Valencia, en un piso atestado de libros, cuadros, tambores ydiscos.; donde pinta al óleo y grabados impresos y grabados en madera.

The paintings illustrated on this website celebrate Cuban music and certain aspects of the Afro-Cuban beliefs rather...
tracking img