Tony judt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era de la opulencia.
Luego de las guerras mundiales en Europa se empezó a vivir una etapa de bienestar para la sociedad. Llamado “Boom” que consistió en un aumento económico impresionante.
Esto de dio gracias a:
*Los países se empezaron a integrar debido al comercio.
*EL aumento de productividad del trabajador europeo (un aumento del rendimiento y mejoras en las relaciones laborales)
*El cambio a otros labores, ya que antes casi todos eran campesinos. Pero en estos años muchos europeos abandonaron el campo y se fue a trabajar a las ciudades. Los agricultores fueron cada vez más insignificantes. Ejemplo: en Dinamarca la producción de lácteos se hizo mucho más rentable (queso, leche, etc). La agricultura descendió de forma constante. Muchos países se dedicaron a trabajar ensectores públicos (comunicación, trasporte, etc). En otros se empezaron a dedicar a la minería y fabricación industrial. Este declive de la agricultura seria responsable del crecimiento de Europa y la emigración a las ciudades.
* Los gobiernos, empresarios y trabajadores se conspiraron para formar un virtuoso círculo consistente en un alto gasto gubernamental, una imposición fiscal progresiva yunos aumentos de salarios moderados.
*el aumento económico trajo consigo un crecimiento de la población europea. Aumento de niños y jóvenes, Europa volvía a ser joven , no solo habían nacido sino que muchos habían sobrevivido en la guerra. Gracias a la mejora de la nutrición, la vivienda y atención medica la tasa de mortalidad bajo enormemente, sobretodo la infantil, los mas viejos también vivíanmas tiempo.
* aumento la fertilidad por una combinación de optimismo y leche gratis. Muchos se casaban porque los planes de distribución de renta favorecían a los matrimonios con hijos.
* SE empezó a dar empleo en abundancia, mas contratación a mujeres casadas (en tiendas oficinas, etc)
* SE dio muchas migraciones en la población de 3 formas:
- del campo a la cuidad y se instalaban enregiones mas desarrolladas de su país
- trasladarse de un país a otro de Europa, y también al otro lado del océano (USA por ejemplo), muchos refugiados políticos partieron rumbo al oeste huyendo del nazismo y fascismo. Empezaron a buscar mano de obra barata fuera de sus fronteras. Aunque estos eran oficialmente temporales en realidad habían abandonado sus hogares para siempre los que volvieron lohicieron muchos años después al jubilarse ejemplo 7 millones de italianos dejaron su país entre 1945 y 1970. La mayor parte de los hombres y mujeres no tenían permiso de residencia permanente ni se los incluía en los acuerdos firmados por sindicatos y empresarios destinados a velar por la seguridad, el bienestar y la jubilación de los trabajadores. Se les mantenía siempre el mismo puesto y la mismaplata pero les pagaban más que estar trabajando en su país. Se empezó a dar una gran discriminación a la gente que llegaba sobretodo a los negros y los italianos. Para ellos se hicieron leyes para parar esto. Cuando la economía europea se ralentizo y empezó avanzar a pasos de tortuga muchos trabajadores quedaron sin empleo y, estos se convirtieron en residentes permanentes.
* La gente no soloempezaba a producir cosas sino que también a pagar por ellas antes solo alcanzaba para vivir pero ahora con este aumento económico la gente empezó a gastar dinero en otras cosas (ropa, vicios, etc) , con ello empezaron surgir los supermercados y con ellos el aumento de los frigoríficos para mantener la comida, también empezaron a comercializarse las lavadoras. Todas estas cosas empezaron a vendersemas baratas ya que aumento la demanda.
* Aumento increíble de venta de autos, y con ello la creación de parquímetros. Muchos modelos de coches. Todos los países de Europa tenían un fabricante y un modelo de coche propio. Como el suministro de autos no pudo satisfacer la demanda empezaron aparecer en el mercado: ciclomotores, motos, motos con sindecar y sobre todo los Escúteres sobretodo en la...
tracking img