Tony Rice

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Tony Rice (nacido David Anthony Rice, 8 de Junio, 1951, Danville, Virginia) es un guitarrista acústico y músico de bluegrass estadounidense. Es considerado uno de los guitarristas acústicos másinfluyentes del bluegrass, el bluegrass progresivo, el newgrass y el jazz acústico.

Durante el curso de su carrera, ha tocado junto a J.D. Crowe y con el New South, David Grisman (durante la formaciónde “Dawg Music”).Ha dirigido la Tony Rice Unit, colaborado con Norman Blake, grabado con sus hermanos Wyatt, Ron y Larry y cofundó el Bluegrass Album Band. Ha grabado con batería, piano y saxófonosoprano, así como con instrumentos tradicionales del Bluegrass.

PRIMEROS AÑOS.
Rice nació en Danville, Virginia, pero pasó la mayoría de su infancia en Los Ángeles, California, donde aprendióBluegrass de su padre, un músico semi-profesional llamado Herb Rice. Tony y sus hermanos aprendieron los fundamentos del Bluegrass y el country de músicos de Los Angeles, como los Kentucky Colonels, dirigidospor Roland y Clarence White. Clarence se convirtió en una gran influencia para Rice. Más tarde reforzó su experiencia musical cuando cruzó caminos con Ry Cooder, Herb Petersen y Chris Hillman. En1970 Rice se mudó a Louisville, Kentucky, donde tocó con la Bluegrass Alliance, y poco tiempo después, con New South, de J.D. Crowe. New South era conocido como uno de los mejores y más progresistasconjuntos de Bluegrass. Pero cuando Ricky Skaggs se unió al grupo en 1974, la banda grabó “J.D. Crowe & the New South”, un álbum acústico que se convirtió en un top ten de Rounder’s en ese tiempo. En esemomento, el grupo estaba formado por Rice en guitarra y voz principal, Jerry Douglas en dobro, Skaggs en violín, mandolina y voces, y Bobby Slone en bajo y violín.

CARRERA DE SOLISTA Y BLUEGRASSALBUM BAND.
En 1979, Rice dejó el grupo de Grisman para fundar su propia banda musical. Grabó “Acoustics”, un álbum basado en inspiración en el jazz, y después “Manzanita”, una colección de voces e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tony Rice
  • Tony
  • Tony
  • Tony
  • Tony
  • Tony
  • tony
  • tony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS