Tony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La armadura es uno de los principales tipos de estructuras que se usan en la ingeniería. Ésta proporciona una solución práctica y económica para muchas situaciones de ingeniería, en especial para eldiseño de puentes y edificios. Una armadura consta de elementos rectos que se conectan con nodos. Los elementos de la armadura sólo están conectados en sus extremos; por tanto, ningún elementocontinúa más allá de un nodo. La mayoría de las estructuras reales están hechas a partir de varias armaduras unidas entre sí para formar una armadura espacial. Cada armadura está diseñada para soportaraquellas cargas que actúan en su plano y, por tanto, pueden ser tratadas como estructuras bidimensionales.
Los elementos de una armadura, por lo general, son delgados y solo pueden soportar cargaslaterales pequeña; por eso todas las cargas deben estar aplicadas en los nodos y no sobre los elementos. Cuando se va a aplicar una carga distribuida, como en el caso de las armaduras de un puente, debeproporcionarse un sistema de piso, el cual, mediante el uso de travesaños y largueros, transmite la carga a los nodos.
Los pesos de los elementos de la armadura los cargan los nodos, aplicándose la mitaddel peso de cada elemento a cada uno de los nodos a los que éste se conecta. A pesar de que en realidad los elementos están unidos entre sí por medio de conexiones remachadas o soldadas, es comúnsuponer que los elementos están conectados por medio de pernos, por tanto, las fuerzas que actúan en cada uno de los extremos del elemento se reducen a una sola fuerza y no existe un par. De esta formase supone que las únicas fuerzas que actúan sobre un elemento de la armadura son una sola fuerza en cada uno de los extremos del elemento. Entonces, cada elemento puede trazarse como sometido a laacción de dos fuerzas, mientras que la armadura, como un todo, puede considerarse como un grupo de pernos y elementos sujetos a dos fuerzas. Sobre un elemento individual pueden actuar fuerzas, como las...
tracking img