Tony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sindrom de guillain barre testimonio:

Si te sirve de algo mi experiencia. Hace varios años me atacó el Síndrome de Guillain Barré, empezó en misextremidades inferiores en la primer semana y en las superiores en las siguiente, posteriormente tuve parálisis facial de un lado y posteriormente fue doble -lacual aun persiste.
Al mes ya casi no podía moverme, no podía deglutir ni hablar. Sé que esta enfermedad se encuentra clasificada dentro de las cien másraras y en general se sabe poco de ella, aunque los primeros antecedentes que existen de ella, es a mediados del siglo XIX en Francia.
Tras variasconsultas, nadie acertaba lo que me pasaba, fue en la Clinica Lóndres donde la detectaron y empezaron a tratar con cortisona.
Me agravé y finalmente fui internadaen el HG del IMSS de Troncoso en donde estuve tres meses en terapia intensiva, pues estaba totalmente paralizada y tuve paros respiratorios; lo único quemovía eran los ojos y era la forma de comunicarme con los demás, sí un parpadeo y no dos. Aún tengo la cicatriz de mi traqueotomía. Siempre estuveconciente de lo que pasaba.
Tras ser dada de alta, me fuí recuperando poco a poco, tuve que volver a aprender a escribir, a caminar; usé silla de ruedas, andaderay bastón y hoy día camino normal y trabajo, aunque me quedan secuelas de la enfermedad como el adormecimiento de mis manos y pies.
En mi recuperacióntuvo mucho que ver mi hijo, mi familia, médicos y enfermeras y sobre todo Dios que siempre estuvo conmigo.
Creeme que es una enfermedad que a nadie deseo.
tracking img