Tony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  El esqueje es un trozo de tallo verde que se introduce en la tierra, con el objetivo de multiplicar la planta.
    Este procedimiento se utiliza por ejemplo para reprducirlas hiedras. La hiedra debe reproducirse en el final de la primavera o el verano. Pero si se prefiere, las tradescantias se reproducen de forma muy similar, aunque hay quetener en cuenta que se deben elegir entonces los esquejes de los 7,5 centímetros superiores de la planta.
    Para realizar esta reproducción se debe empezar por buscar losesquejes. Para eso, hay que seleccionar los trozos más tiernos y recortar los tallos, asgurándose de que cada porción tenga dos hojas.

Los bulbos, al igual que los rizomas,cormos y tubérculos, son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectivamente plantas bulbosas.
Elbulbo está formado por el engrosamiento de la base de las hojas y consta de 5 partes principales:
un rizoma es un tallo subterráneo con varias yemas que crece de formahorizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos. Los rizomas crecen indefinidamente, en el curso de los años mueren las partes más viejas pero cada año producen nuevosbrotes, pudiendo de ese modo cubrir grandes áreas de terreno

Un tubérculo es un tallo subterráneo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para laplanta. Posee una yema central de forma plana y circular. No posee escamas ni cualquier otra capa de protección, tampoco emite hijuelos. La reproducción de este tipo deplantas se hace por semilla, aunque también se puede hacer por plantación del mismo tubérculo. Es así como se realiza casi siempre la siembra de la patata o papa.

[pic][pic]
tracking img