Toolbox

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Una toolbox es una 'caja de herramientas', o sea, un grupo de instrucciones con cierta finalidad común. Hay una toolbox para procesamiento de imágenes, hay otra para problemas de optimización numérica... hay muchas. Son instrucciones especializadas. Mathworks vende las toolboxes por separado.

Tú puedes hacer tu grupo de instrucciones especiales para tu carrera. Pero no es que se cree unatoolbox, sino que desarrollas un grupo de funciones especializado en algo.
Procesadores de texto para Linux: Crea y edita documentos en formato odt, doc, docx, pdf...
Los procesadores de texto son la herramienta esencial con la cual hacer trabajos y documentos de texto, pudiendo incluir imágenes, diagramas, y dando formato a los párrafos, añadiéndoles colores, alineaciones, bordes, numeración depáginas y lo que necesites en cada momento.

1. Writer de OpenOffice / LibreOffice
http://es.openoffice.org
www.documentfoundation.org/download


Está incluido en la suite OpenOffice / LibreOffice y es uno de los más usados. Soporta el formato Open Document (.odt), y otros como el de Microsoft Word (doc, docx, docm), ooxml, pdf, rtf, txt, psw, xml y otros formatos conocidos.

Tiene todaslas funcionalidades que puedes esperar de un procesador de texto: texto con formato, imagenes, autoformas, dibujo, corrección de texto, búsqueda de palabras, alineación, ajustes, margenes, listas y numeraciones, formato avanzado, asistente para imprimir documentos, tablas, hiperenlaces (vinculos), galería de imagenes, notas, pie de pagina, reproductor de medios, mapa de caracteres y símbolos,macros, marcos, plantillas, autoajuste y muchas cosas más.

2. Abiword
www.abisource.com
Word Proccesor de código abierto. Puede guardar archivos en formato AbiWord (.abw), Microsoft Word (.doc), html, rtf, mht, txt y pdf.

Incluye funciones de texto con formato, imagenes, alineaciones, tipografía, listas y numeración, tablas, comprobación de ortografía, asistente de impresión, revisiones, notas,pies de pagina, cabeceras ...


3. KWord / Calligra Worlds
www.koffice.org/kword / www.calligra-suite.org

Procesador de textos de la suite KOffice. Usa el estandar Open Document para guardar documentos.

Incluye todas las herramientas necesarias para crear documentos: plantillas, estilos y formato de texto y párrafo, cabeceras y pies de página, tablas, frames, autocorreción de laortografía, etc.


4. Documentos de Lotus Symphony
http://symphony.lotus.com
Esta suite ofimática está integrada por un editor de documentos, un creador de presentaciones y una hoja de cálculo.

Podrás crear documentos a partir de plantillas, añadir formato al texto, imagenes, crear gráficas y diagramas, cabeceras, pies de página... Incluye corrección ortográfica, plugins extra y compatibilidadcon varios tipos de documentos, entre ellos los de Microsoft Office y Lotus Smart Suite.


5. Procesador de Google Docs
http://docs.google.com
Google Docs es una suite ofimática online con la que puedes crear tus trabajos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y luego te permite acceder a ellos desde cualquier lugar. Acepta los formatos de archivo más usados y tiene todas lascaracterísticas básicas de un procesador de textos.

Puedes usarlo directamente desde tu escritorio instalando un acceso directo (+info aqui).


6. TextMaker
www.softmaker.com/english/ofldemo_en.htm
La suite ofimática SoftMaker (de pago) trae un procesador de texto, un creador de presentaciones y una hoja de cálculo. Es compatible con los fortamos OpenDocument y MS Office. La versión demo esgratuita y permite abrir todo tipo de archivos, pero solo los podrás guardar en el formato del programa.


7. Scribes
http://scribes.sourceforge.net
No es un procesador sino un editor de textos, esto significa que no le puedes dar formato al texto y no está enfocado a crear documentos estéticamente bonitos. Hay muchos editores de texto para Linux, se suelen usar para guardar texto liso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toolbox Ing
  • Toolbox
  • Toolbox
  • Professional toolbox b
  • Fuzzy logic toolbox
  • Matlab toolboxes
  • Matlab toolbox
  • Unix toolbox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS