Tooncast

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Tooncast es un canal de televisión infantil que emite animaciones clásicas. Es propiedad de Time Warner y operado por Turner Broadcasting System Latinoamérica. Fue estrenado en un desfile de São Paulo, Brasil el 1 de abril de 2008. En el resto de Latinoamérica sólo lo televisan pocos cableoperadores, por lo que el canal es poco conocido y difundido.1
En un principio se creía que Tooncastsustituiría al canal Retro, pero finalmente éste último fue reemplazado por TruTV. Sin embargo, algunos de los programas que emitía el desaparecido canal Retro fueron movidos a la programación de Tooncast, como Popeye, She-Ra y He-Man.
Al retransmitir los dibujos animados clásicos de Cartoon Network Latinoamérica y Hanna-Barbera, viene a llenar el vacío que dejó la desaparición, de lo que fue entre losaños 2001 y 2006, la versión clásica de la señal Boomerang Latinoamérica, y a su desaparecido bloque "Clásicos"
En las pequeñas cableoperadoras de Brasil y Chile, solo se removió el canal Retro y su espacio fue llenado con este mismo canal, luego Retro se reincorporó como Tru TV.
Diseño

Según informa Barry Koch, VP senior de Cartoon Network Latinoamérica y Boomerang Latinoamérica, los bumpersde Tooncast tendrán el estilo de los comerciales de su canal hermano Boomerang Latinoamérica (sin el papel arrugado que sale al fondo de estos ni las figuras de origami). El mismo se caracteriza por unas manchas de pintura que se muestran en algunos de los comerciales, junto con una música mezclada hecha en Brasil, que hará del programa una creación original. Al mismo tiempo, muestra los viejoscomerciales que fueron sacados del aire en dichas señales y otros que se hicieron con base en los antiguos que Boomerang Latinoamérica emitía antes de que este cambiara de audiencia.2
"Estamos orgullosos de poder ofrecerle el lanzamiento de este canal a nuestra audiencia, así como a nuestros patrocinadores y clientes. Tooncast es la opción ideal para los amantes de la animación entre las edades de5 y 95 años, Barry Koch, VP senior de Cartoon Network Latinoamérica y Boomerang latinoamérica"
[editar]Estructura

Al principio, este canal se lanzó como señal premium y poco difundida, con el fin de elaborar una prueba de niveles de audiencia y aceptación por parte de los televidentes, fanáticos de Clásicos televisivos, y antiguos fans de Cartoon network y Boomerang. En resumen, el canalestaba en "Periodo de prueba".[cita requerida]
El periodo de prueba duró exactamente 8 meses desde el lanzamiento en diciembre de 2008, lo que ocasionó que el canal no pudiera cambiar la programación, elaborar nuevos comerciales, promocionales y comerciales de continuidades entre programas, hasta que fuera difundido por algunos países de América Latina, puesto que mientras más audiencia ganaba, másoperadores lo adquirían, hasta llegar a un nivel de rating apto para poder hacer cambios; hasta que llegó a masificarse en gran nivel y empezó a estrenar nuevos programas.
Fue elaborado con base en Cartoon Network Latinoamérica por parte de su cadena hispana Galavisión, colocando antiguos comerciales que fueron editados para adaptarse al canal, mientras que otros comerciales de continuidades estánhechos de un estilo muy animado, colorido y muy energético, sin embargo, heredaron características de los comerciales del antiguo canal Boomerang.
Los fondos de cada "Bumper" contienen manchas de pintura del mismo color, pero más oscuras, que aparecen y desaparecen. Combinando colores atractivos, fondos brillantes y un estilo muy animado, el canal es adaptable a diferentes audiencias, durantelas tandas comerciales se muestran antiguos comerciales retirados del canal Cartoon Network, mientras que, del antiguo canal Boomerang, solo se ha podido rescatar (entre lo observado), un pequeño bloque antes llamado "Boomerang Shorties" (Llamado en tooncast "ToonCast Shorties"), y un comercial titulado "Colección de porcelana de Acme". Sin embargo, algunos comerciales retirados del antiguo canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS