top 10 mejores atletas olimpicos

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Top 10 mejores atletas olímpicos
28 de Julio de 2.012, han comenzado los Juegos Olímpicos de Londres, que será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas, habiendo sido anfitriona en los años1.908 y 1.948.

Estos Juegos Olímpicos 2.012 estarán conformados por 26 deportes, divididos en 35 disciplinas. Los juegos Olímpicos, son considerados el evento deportivo más importante del mundo. Serealizan cada cuatro años y reúnen a lo más selecto del deporte mundial.

Hemos hecho una selección de los diez deportistas olímpicos más famosos de todos los tiempos. Es una selección difícil dehacer, pues hay muchos más que merecen estar en este ranking, pero nos hemos decidido por estos diez aunque no olvidamos al resto de atletas que han estado y competido en las olimpiadas, comoreconocimiento al esfuerzo que realizan en preparación y trabajo, para llegar a este evento tan importante.


1.- JAMES CLEVELAND OWENS

Popular atleta estadounidense de origen afroamericano. Participó enlos juegos olímpicos de Berlín 1936. Consiguió 4 medallas de oro, en 100, 200, salto de longitud y 4x400.

 
Fue el atleta más exitoso de aquellos juegos olímpicos de 1936. En su nombre seinstituyo el premio Jesse Owens, por la importancia de su carrera.

 

2.- MARK ANDREW SPITZ

Consiguió 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1.972, batiendo el record mundial en cada unode sus triunfos, siendo el primer atleta en la historia de los juegos olímpicos en conseguir dicha hazaña en una sola edición.

 
Es considerado uno de los más grandes atletas olímpicos de todoslos tiempos.

 

3.- FREDERICK CARLTON LEWIS

Apodado “ El Hijo del Viento “, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, ganó 10 medallas olímpicas ( 9 oros ) durante su carrera de1984 a 1996 y 8 medallas de oro y una de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.

 
 

4.- MICHAEL FRED PHELPS

Nadador estadounidense, que ganó un total de 14 medallas olímpicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletismo olímpico
  • top 10 mejores roms
  • Top 10
  • Top 10
  • Top 10
  • TOP 10
  • Top 10
  • La alimentación de los atletas olímpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS