Top bass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Obteniendo más Bass en la mezcla

¿Deseas que tu bajo suene ms grande, más gordo, más ruidoso y más agresivo?... Paul White explorara algunas de las opciones.

Este artículo fue inspirado porun lector, el cual me envió un e-mail desde el otro lado del mundo para descubrir las maneras de añadir más "Bass" a sus mezclas. Me comento que no importaba lo que hiciera... siempre el estudio quese encontraba más abajo en su calle siempre obtenía un mejor Bass! este es un problema común y es uno que la mayoría e la gente trata de resolver simplemente comprando los synths de bajo clásicos. Comosea teniendo alguna apreciación de que es lo que hace a un buen sonido de bajo ayuda enormemente cuando se trata de editar o procesar tus sonidos... no importa el tipo de música que hagas.

Una delas primeras cosas para notar es que no todos los escuchas tienen un enorme sistema de estudio en casa, así que hay dos caminos que tomar... podrías hacer un Bass tan profundo y grande que solamentesonaría correcto en un sistema de rango completo, o podrías usar varios trucos y habilidades para crear algo que de una buena impresión para los monitores domésticos. Ahora que si quieres algo quetrabaje en ambos, debes entender que se necesita un compromiso, es importante el notar que no puedes usar el mismo acercamiento en ambos casos. Por ejemplo... los órganos de las catedrales producensonidos graves por debajo de los 20hz, o incluso más graves... eso sacude tu cuerpo completamente cuando se reproduce en un sistema de alto poder y rango completo, pero si tu trataras de reproducir estossonidos en un sistema cualquiera de sonido, nunca escucharás toda la energía de las baja frecuencias que solo un sistema grande te podría dar.

En términos prácticos, esto significa que si lo quequieres es un sonido grande de bajo que funcione en un sistema domestico, es casi sin sentido ir más abajo que los 40hz, como la mayoría de los sistemas hi-fi no van tan lejos tampoco. De hecho, la...
tracking img