Top chefs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lula martin del campo

Desde muy pequeña Lula Martín del Campo supo que quería dedicarse a cocinar −a los 8 años hizo su primer recetario que era de chamoys y piquetitos− y empezó a hacer los postres en las comidas familiares. Estudió la carrera de Administración de Instituciones y abrió su propio restaurante de comida italiana en 1995. En 1999 formó parte del Grupo Habita como chef ejecutivoteniendo a su cargo el servicio de alimentos y bebidas del Hotel Habita en Polanco, Hotel Deseo y Hotel Básico en Playa del Carmen.
Ha participado en algunos festivales de cocina mexicana. Ha dado asesorías a varios restaurantes participando en la creación de menús, capacitación de personal y apertura de los mismos. Actualmente, junto con su hermano Nicolás, tiene un negocio de catering y es chefdel comedor ejecutivo de HSBC. Le gusta dar un extra en sus servicios: “no nada más vender comida, sino vender experiencias”.

Aquiles Chavez

Mi nombre es Aquiles Chávez Jiménez. Soy egresado del Colegio Superior de Gastronomía de la novena generación 1996-2000, todavía me tocó estudiar en la vieja casona de Chihuahua en la Colonia Roma

Todo empezó cuando tenia 16, desde que tengo uso derazón siempre me gustó ayudarle a mi mamá a cocinar, por eso no se me hizo extraño el entrar a trabajar al VIPS como cochambrero en donde lavaba ollas de 8 a 4 de la tarde, después de mi horario me quitaba botas de hule, mandil y me pasaba a la cocina de preparación en donde le ayudaba a la mayora. Ahí el chef me dijo que yo tenia aptitudes para eso de la cocinada, fui y hablé con mi papá, y obviocasi me agarra a patadas cuando le propuse que no estudiaría más y que sería chef, después de varios días me dijo que si quería ser cocinero ya existían escuelas para eso.

Mi papá me mandó al DF a investigar colegios, fui a todas las escuelas que ofrecían esa carrera, una vez con los planes de estudio recurrí a mi único amigo chef (el chef del Vips) el cual me sugirió que el plan de estudiosdel CSG era el mas completo, así que le hice caso y entré al CSG, aprendí mas bien me enseñaron a tener amor y respeto por una de las profesiones mas chidas del mundo, me enseñaron que el ser chef es una actitud de vida, me dieron todas la herramientas (conocimientos, técnicas y experiencias) para poderme desarrollarme en un mundo competitivo y en constante evolución.

Por parte del CSG memandaron a hacer un training a uno de los mas exclusivos Resorts de la Florida, en donde además de mi, había mas training chavos del Cullinary College de Nueva York, al principio cuando supe de donde venían me medio asusté, pero nada me pusieron a cocinar me di cuenta que lo que se me enseñó estaba por encima de lo que estos chavos sabían y al cabo de 3 meses yo ya era chef de partie y estos mismosegresados del Cullinary College ya eran mis cocineros, y conste que entramos en las mismas condiciones, bueno ellos hablaban mejor inglés que yo

Ahora a varios años de haber salido del Colegio Superior de Gastronomía, soy el chef propietario de LO cocina de Autor, el cual abrí a los 28 años, he trabajado en India, Holanda, Florida, Cancún, Acapulco, Mérida, DF y por supuesto en Villahermosa. Heganado concursos a nivel nacional, estuve con el chef Alain Ducasse en el ADF de Argentuil, Francia y estoy próximo a abrir una sucursal de LO en Houston, y cuál fue la chispa que detonó mi carrera el Colegio Superior de Gastronomía del cual me siento orgulloso de pertenecer, y hablo de mi escuela con mucho orgullo.

José Ramón Castillo

Es el chef creador de este nuevo concepto de chocolateríaen el mundo, experimentó la combinación de sabores propios de México, como el mole, la guanaba y el café de olla para otorgarle a sus chocolates una expresión única y reposicionarlo en el mercado mexicano como una aportación al mundo.
Conocido como “la joyería de los chocolates”, Que Bo! es un establecimiento en donde cada chocolate está elaborado a mano con un diseño especial.
Se distingue...
tracking img