Top fuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
compiten en carreras de aceleración y que para frenar necesitan desplegar unos paracaidas. Estos vehículos son los Top Fuel Dragster y sushermanos pequeños los Top Alcohol Dragster, y están preparados especialmente para estas competiciones en las que la aceleración es lo más importanteLos Top Fuel Dragster están propulsados con unos motores que desarrollan entre 6000 y 8000 caballos de potencia, y que para funcionar necesitan unamezcla de un 85% de nitrometano y un 15% de metanol, lo que en la competición se conoce como alcohol en vez de gasolina. Si tenemos en cuenta queun litro de esta mezcla puede costar unos 8 $ en Estados Unidos, nos podemos hacer a la idea. 

Los Top Fuel gastan entre 10 y 12 galones decombustible entre el calentamiento, ir hasta la linea de salida y la carrera del cuarto de milla. 

Estos coches compiten en una carrera en untrazado en linea recta y con una longitud de un cuarto de milla, unos 0,4 km que consiguen completar en 4,5 segundos alcanzando velocidades superioresa los 500 km/h. Por eso para frenar depsues de una carrera, tienen que desplegar un freno aerodinámico que es una especie de paracaidas. 

LosTop Alcohol Dragster con los hermanos pequeños de los Top Fuel, y en este caso utilizan una mezcla de combustible en la que hay más metanolsustituyendo parte del nitrometano, de forma que se obtiene una mezcla menos volátil que hace que los Top Alcohol sean menos potentes que los Top Fuel. 
tracking img