Top Mercancias S.XV =D

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
ufeffMercancía
Origen
Usos



Oro: La principal fuente de oro español era Perú y en menor medida algunos otros lugares pertenecientes al “Nuevo Mundo”.
Plata: Los navegantes europeos la descubrieron en Argentina (Mar, Rio y Ciudad del Plata). Actualmente los principales productores son México y Perú.
Platino: Descubierto en la Esmeraldas, Ecuador.
Paladio: Rusia, Sudáfrica, Canadá yEE.UU.
Oro: Joyería, fabricación de monedas, primeros cables eléctricos debido a su gran conductividad (reemplazados por robos), elaboración de flautas traversa finas, etc.
Plata: Joyería, Armas blancas (espadas, lanzas o puntas de flechas), medicina (nitrato de plata, el eliminador de verrugas), reemplazante del oro en el cableado eléctrico (otra vez reemplazada por robos), en aleaciones parapiezas dentales, catalizador en reacciones de oxidación, etc.
Platino: Joyería, cables de fibra óptica, equipos de fabricación de vidrio, catalizador de refinado en la industria del petróleo, drogas anti-cancerígenas, implantes, etc.
Paladio: Joyería, odontología, relojería, medicina (tiras reactivas para comprobar niveles de azúcar en la sangre), flautas traversas profesionales, etc.

Diamante:India, Namibia, SierraLeona, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú, Australia, Estados Unidos, Ghana, Sudáfrica.
Esmeralda: Muy antiguamente se extraían en las ya agotadas minas de Cleopatra (norte de Egipto) posteriormente se descubrieron minas en: Colombia (imperio Inca), Alpes austriacos (Habachtal), Zambia y Brasil.
Zafiro: Los principales yacimientos están en África y actualmente seencontraron en Sudamérica.
Rubí: Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, Brasil, Colombia, China, Rusia y en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos.
Diamante: Es muy usado en joyería, y debido a, su resistencia y dureza es también muy utilizado en la industria como abrasivo, para cortar y para perforar.
Esmeralda: Es una gema a la cual siempre se le hanatribuido características místicas, por lo que, además de ser usada como joyería, según ocultistas, sirve para la adivinación. Entre otros usos están la terapia ocular, pues antiguamente se decía que su color relajaba la vista.
Zafiro: Además de la joyería el zafiro lo vemos por ejemplo en los cristales de los relojes de mano, esto debido a su alta resistencia al rayado.
Rubí: Se utiliza en lajoyería y en la relojería como soporte de los ejes (mecanismo interno del reloj), y posee además aplicaciones industriales tales como: láseres helio-rubí y rubí puro.

Isla de las Especias o Islas Molucas en Indonesia: Nuez moscada y clavo de olor.
Madagascar: Clavo de olor.
América (nuevo mundo): pimenta rosada, el chile, la vainilla y diversidad de ajíes entre muchas otras.
Jengibre: Seutiliza como rizoma en la cocina oriental y en polvo ó seco, por lo general, en la cocina occidental. Los productos más conocidos son tal vez las galletas de jengibre y la Ginger Ale (que utiliza el jengibre como saborizante).
Además de la cocina hay quienes postulan usos médicos para este condimento, entre los cuales están: Galeno, un famoso médico Griego que lo usaba como medicina para corregir loshumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema; Y Avicena, otro reconocido médico que lo recomendaba como afrodisíaco.
Pimiento: Ingrediente muy utilizado en la gastronomía Sudamericana, es la base de diversos platos prehispánicos conocidos con el nombre genérico de mole y se usa para preparar chimichurris, locros, salsa criolla, como parte del relleno dela mayoría de las empanadas, en pizzas, etc. Entre los usos médicos que se le pueden atribuir al pimiento están el quitar el dolor de una artritis, herpes zóster, neuropatías diabéticas, mastectomías y/o cefaleas debido a que este condimento contiene capsaicina, compuesto químico que tiene la característica de adormecer la región en la que se deposita.
Clavo de Olor: Desde un “Kretek” (tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso exportación mercancías r d
  • Azulejos S.XV
  • Topo
  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS