Top of mind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOP OF MIND, ATADO AL MUNDO DE LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES

Esta gran medición de recordación anual nos muestra entre categorías y tendencias, resultado de las marcas más posicionadas enColombia, que con lleva a reflexionar sobre las estrategias de mercado actuales.
Analizar un producto por su recordación que no solamente se logra con publicidad, sino también con un buen producto, un buenprecio y una buena percepción de valor; el top of mind nos da a conocer en el segmento de adultos que las dos marcas que mas generan recordación en la gente es Coca-Cola y Colgate utilizando en sudepartamento de mercadeo la estrategia de posicionamiento que está basada en dos pilares: un beneficio superior y un alto nivel de impacto, visibilidad y recordación.
En el segmento de jóvenes y niñosla tendencia que más se marca es en la tendencia de futbol y muestra que la influencia en Colombia en esta categoría es del 71% sobresaliendo en América latina, de este segmento sobresalen marcascomo Nike, Adidas, Puma, Converse.
Debido a la crisis en el mercado por la saturación de ofertas y promociones es necesario que las empresas fortalezcan sus marcas, ya que las marcas ubicadas en losprimeros lugares están mejor situadas para enfrentar la crisis, la opción es mantener precios bajos pero sin descuidar la marca es decir precios bajos pero con diferenciación.
Postobon tiene comoestrategia para mantenerse en medio de un mercado difícil la opción de ofrecer en un portafolio integral donde el consumidor puede escoger el producto que más se acomode o el de su preferencia sin importaprecio sino calidad y se expone como ejemplo el producto Lipton que entra a ser competencia con Mr. Tea y así en esta categoría se tienen dos marcas fuertes dando diferentes opciones al consumidor.En los factores de éxito las tareas que comprenden a los gerentes de mercadeo va mas allá que bajar precios y ofrecer promociones no es suficiente como estrategia, es necesario entrar en detalle ya...
tracking img