Topes y mediocridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los topes, como muchas cosas en este mundo, tienen una existencia ambigua. Por una parte son necesarios para contrarrestar la actitud desenfrenada de algunas personas frente al volante, ignorandotoda existencia ajena a la propia. ─Un claro ejemplo del egocentrismo urbano que hemos desarrollado─. Por otra parte está el hecho de que los topes son el pretexto ideal para tapar boquetespresupuestales en cualquier nivel de gobierno. Basta ver con que ineficacia se dilapidan nuestros impuestos cuando se crea un tope donde ya existía uno, o bien, donde su presencia es por demás innecesaria. Claroestá, los responsables de obras públicas se paran el cuello con cada “topecito” que se inaugura alegando por la civilidad que esto traerá a la comunidad.

Esto simplemente es un ejemplo de loque pasa cuando un país se encuentra al borde del abismo. Cosas, que para algunos pecan de simples, ayudan a crear un panorama general de las condiciones imperantes en una sociedad decadente como lamexicana.

En el transcurrir de los días, en la cotidianidad del ajetreo urbano, nos cegamos frente a focos rojos que nos indican que tan mal lo estamos haciendo como sociedad. Por dar un ejemplo.En la mañana una madre de familia va a dejar a sus hijos a la escuela, con la tradicional prisa matutina, en su travesía la familia no se percata que al salir del fraccionamiento hay un tope nuevo yque en ese tope había personas haciendo unas cuantas pericias por dinero, y mucho menos se percatan de que el semáforo a la salida del fraccionamiento sigue sin funcionar. De repente sale un carro porel costado izquierdo de la camioneta de la familia, a toda velocidad, y colisionan de manera impactante.

¿Qué pasa aquí?, la familia, en su apuro por llegar a tiempo al colegio, no se percataque el municipio en vez de arreglar el semáforo prefiere instalar un tope a la salida del fraccionamiento, dando por hecho que una medida de esta naturaleza subsana la necesidad de alternar el...
tracking img